Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » México

Millones contra Monsanto

“México de pie” contra los transgénicos y químicos tóxicos

México | 18 de septiembre de 2015

imprimir

“México de Pie” es una canción de protesta original escrita por Gina Acosta y presentada y dirigida por el equipo de Teatro Vía Orgánica. La composición musical por Mike Pipes. El video musical fue en parte filmado en la Ciudad de México durante la protesta de Millones Contra Monsanto en el 2015 y fue hecho posible con el apoyo de Organic Consumers Association (https://www.organicconsumers.org/), Via Organica (http://viaorganica.org/), y Millones Contra Monsanto de América Latina (http://millonescontramonsanto.org/).

La canción fue escrita como un llamado a los Mexicanos a levantarse en contra de la agricultura industrial, compañías como Monsanto, DuPont y Syngenta y los grandes monopolios de Coca Cola, PepsiCo y Bimbo, que usan su dinero, empoderan y ejercen influencia en el uso no regulado de maíz, soya y otras semillas Transgénicas y sus químicos tóxicos, como el Glifosato (FAENA o ROUNDUP) en México. Es también una canción de solidaridad y de llamado a la acción al movimiento orgánico global, es un mensaje de que que cada acción cuenta.

Millones contra Monsanto

Millones Contra Monsanto América Latina es un movimiento impulsado por un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la región que defendemos la agricultura campesina, la soberanía alimentaria, la alimentación tradicional y las semillas originarias.

Actuamos contra la concentración corporativa en empresas trasnacionales como Dow, Monsanto, Bayer, Syngenta, Pioneer,que intentan imponer un modelo agroindustrial donde las semillas, los territorios, el agua y los alimentos estén bajo su control.
Sito: http://millonescontramonsanto.org/
Facebook:https://www.facebook.com/MillionesCon...

Vía orgánica A.C.

Vía Orgánica A.C. es la organización hermana de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA por sus siglas en inglés), una red nacional de consumidores orgánicos en los Estados Unidos a favor de la salud, la justicia, las sustentabilidad, la paz y la democracia.

Vía Orgánica A.C. cuenta con una tienda y café además de un terreno de cultivo y centro de talleres en el Rancho Vía Orgánica, en la Comunidad el Membrillo.

Sitio: http://viaorganica.org/
Facebook: https://www.facebook.com/vorganicatie...

Teatro Vía Orgánica está constituido por un equipo de artistas jóvenes promovidos por Vía Orgánica A.C., que crea obras de concientización ciudadana por medio del arte escénico.

Su misión es informar a la gente con alegría, diversión y belleza. Como parte de su misión, Teatro Vía Orgánica ha desarrollado una campaña informativa sobre el peligro de la agricultura transgénica, impulsada sobre todo por la compañía transnacional Monsanto, su gran distribuidora.
Sitio: http://viaorganica.org/teatro/

Organic consumers association

Organic Consumers Association (OCA) es una organización sin fines de lucro que vela por los intereses de los estadounidenses en cuestiones de salud alimentaria, agricultura, comercio justo y sostenibilidad del medio ambiente.
La OCA representa a más de un millón de miembros, suscriptores y voluntarios, entre ellos la mayor parte de las empresas del sector orgánico.

Sito: https://www.organicconsumers.org/
Facebook: https://www.facebook.com/organicconsumers?fref=ts

Descarga la canción aquí: https://soundcloud.com/viaorganica/mexico-de-pie

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS