#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Apoyo a la integración regional

México utiliza imágenes del Satélite Miranda para atender afectación de terremoto

Venezuela | 24 de septiembre de 2017

imprimir

Anthoni Camilo Torres, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), informó que las imágenes del Satélite Miranda son utilizadas por México en la estrategia que despliega para atender la afectación generada por el terremoto de magnitud 7.1, que impactó la zona central de ese país.

"El satélite Miranda es orientado para atender con imágenes satelitales a nuestros hermanos en México, que sufren un hecho terrible como lo es un terremoto de esta magnitud", indica el presidente de la Abae, quien agrega que una de las líneas de esta institución es justamente consolidar relaciones de cooperación entre los pueblos hermanos.

Torres explica que Venezuela tiene muchos convenios con otros países, especialmente con los latinoamericanos, gracias a la política de solidaridad e integración que sembró el el presidente Hugo Chávez Frías.

"Los satélites Simón Bolívar y el Miranda nacieron con esa visión, no sólo para llevar Internet y capacidades a nuestro pueblo, sino también de apoyar la integración regional", resaltó en el acto de clausura del II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial.


Fuente: Mppeuct

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS