Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » EEUU

Por Raúl Pineda

Miami es la peor ciudad para vivir

EEUU | 10 de enero de 2018

imprimir

Desde 2015, esta ciudad no solo ostenta el récord de viviendas en venta y alquiler con los precios más inasequibles, sino con los salarios más bajos y la más alta inflación de todos los Estados Unidos.

Hace muchísimos años el Censo Nacional norteamericano clasificaba a Miami como la ciudad donde los ciudadanos tenían suficientes ahorros para alquilar las viviendas y rentar los hoteles más lujosos, pero las cosas cambiaron vertiginosamente.

La ciudad de los exilios dorados (en especial de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos) fue en el pasado el destino turístico por excelencia debido a su cálido clima y sus playas paradisíacas; la ciudad de los empleos mejor remunerados y de los grandes negocios millonarios. Pero en la actualidad dista mucho de ser así, y no lo dicen los países “hostiles” ni la propaganda “comunista”, sino estudios económicos de respetables firmas.

La pobreza al galope

El mercado inmobiliario ha tenido un gran peso en la configuración de las peores ciudades del país. En Estados Unidos, generalmente una casa cuesta, según 24/7 Wall St., un total de 3.4 veces el ingreso anual de un hogar. Este nivel de ingresos no existe en la mitad de las ciudades de la lista.

El estudio revela que “una de cada cuatro personas en Miami vive bajo pobreza”. Además, destaca que el “ingreso doméstico medio es de solo $31.917 anuales, muy por debajo de la media nacional que es de $53.657″, lo que hace casi imposible adquirir una vivienda. El valor medio de una casa es de $245.000, muy por encima de la media nacional de $181.200”, apuntó el estudio.

En la actualidad, de acuerdo con la empresa especializada en bienes raíces Rent Café, Miami está entre las seis peores ciudades del país para ahorrar dinero, mientras la curva de los ingresos per cápita sigue en caída libre desde hace al menos tres años.

El nuevo análisis recoge una lista de 15 ciudades en las que quienes residen en viviendas alquiladas se ven a vapores para llegar a fin de mes y por ende necesitan esforzarse aún más para afrontar los gastos de fin de año y no encontrase con una deuda mayor al comienzo de uno nuevo.

El estudio tuvo en cuenta el pronóstico de gastos emitido por la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation) y el salario promedio en las 50 ciudades más importantes del país, e incluye además el costo del alquiler y la vida.

Según los datos obtenidos por la firma, una persona en la “Ciudad del Sol” necesita tener ahorrados al menos unos 1.558 dólares para vencer el ciclo de las fiestas de fin de año.

El salario promedio en Miami ronda los 43.000 dólares al año y el precio de alquiler oscila entre 1.300 y 2.000, lo que reclama una media de 43% de los ingresos. La búsqueda arrojó que quienes alquilan viviendas gastarían más de lo que ganaron durante el mes de diciembre, incluyendo el costo del alquiler.

Pero, si sirve de consuelo, el informe dice que en materia de incapacidad para ahorrar, otras cinco ciudades que están peor: Los Ángeles ocupa el quinto lugar con 2.245 dólares, Oakland el cuarto y necesita 2.567 dólares, San Francisco es tercero y reporta 2.657, mientras Boston ocupa el segundo lugar y necesita 4.014 y Nueva York está de primero con 4.349 dólares por ahorrar.

Desigualdad social

Miami figura entre las 10 ciudades con mayor desigualdad de salarios. Mientras unos ganan 50 o 100 mil dólares, más del 15% de la población apenas gana 12.000 dólares, lo que significa que viven en el umbral de la pobreza, de acuerdo al nivel de vida estadounidense.

Transporte público

El Metrorail tuvo que esperar 28 años para añadir el muy esperado tramo de servicio al Miami International Airport, pero el Metromover sigue sin proveer servicio a barriadas tan importantes como Wynwood o Midtown.

Mientras tanto, el proyecto del medio centavo para ampliar el servicio de transporte público cumple 15 años sin concretarse y el muy sonado Smart Plan, que aliviaría la congestión de tráfico, continúa sin ser implementado.

El deseo de un venturoso Año Nuevo no se cumplió en la populosa comunidad latina, según el Semanario Argentino Miami. Miami quedó bien lejos en la lista de mejor ciudad para recibir 2018, de acuerdo con la clasificación de Wallet Hub, un sitio web de finanzas personales con tarjeta de crédito.

La empresa realizó un estudio comparativo que incluyó a las 150 ciudades más grandes del país y que se centró en cinco categorías: resoluciones de salud, financieras, escolares y laborales, de malos hábitos y de relación.

Seattle, en el estado de Washington, resultó ser la mejor de EEUU para cumplir las resoluciones de Año Nuevo, seguida por San Francisco y San Diego, ambas en California.

Con hasta el 92% de sus residentes condenados a no alcanzar las mejores resoluciones para Año Nuevo, sobre todo en cuanto a “salir de deuda”, la peor ciudad a elegir y la que ocupó el último puesto es Gulfport (Mississippi).

La segunda ciudad más grande de ese estado, tras la capital, Jackson, también falló en todos los renglones al ubicarse en el puesto 181 en resoluciones de salud, el 178 en financieras, el 127 en escolares y laborales y el 176 en malos hábitos.

La crisis no es nueva

Un reporte del portal web elmundo.es en 2010, revela que “según Realty Trac (una base especializada en datos inmobiliarios) ya para ese año, “Miami es el mercado inmobiliario donde más casas se han cerrado por falta de pago de las hipotecas: 40.000.

De acuerdo con la compañía de bases de datos en línea Zillow el 96,4 por ciento del mercado de alquiler de viviendas de Miami Dade está fuera del alcance de las personas de bajos ingresos.

Paralelamente, la delincuencia marcó cifras crecientes desde ese año. Miami tiene uno de los mayores volúmenes de criminalidad del país, donde existe una posibilidad en 12 de que un ciudadano sea víctima de un robo en su propiedad o de un crimen violento.


Tomado de: Correo del Orinoco

Categorías: - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de EEUU

Más sobre EEUU »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS