Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

24 personas fueron interceptadas

Miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera a EEUU

América Latina y Caribe | 4 de diciembre de 2018

imprimir

Un grupo de migrantes centroamericanos cruzó el domingo la frontera de México y Estados Unidos entre Tijuana y San Diego, pero fueron detenidos por la policía fronteriza estadounidense poco después .

Las imágenes muestran a los migrantes en la playa de Tijuana mirando cómo las fuerzas de seguridad de Estados Unidos instalan un alambre de espino.

“Vamos a intentarlo porque para eso hemos venido aquí, por el sueño americano. Todos queremos estar allí”, dijo uno de los migrantes, Leonardo Josué Castañeda Vega.

Actualmente, más de 5 mil migrantes de América Central se encuentran en la frontera de los Estados Unidos. Los migrantes recorrieron más de 4 mil kilómetros y afirman que buscan asilo en Norteamérica para escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

El sábado 1 de diciembre la Patrulla Fronteriza reportó un total de 24 personas –13 originarias de El Salvador y 11 de Honduras-, quienes fueron interceptadas del otro lado de la frontera y este domingo se reportó un grupo de alrededor de 25, la mayoría de ellos familias desesperadas que intentan lograr una vida mejor “del otro lado”.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de publimetro

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS