Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Burlan la seguridad y en Colombia les reciben complacientes

Mientras la fugada Ortega Díaz evade la justicia, vincula a Maduro con Odebrecht

Venezuela | 19 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 293.3 KB
Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz, la fugada exfiscal general de Venezuela, aseguró, mientras se evadía de la justicia venezolana, que altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, incluyéndolo a él, estar vinculados con los hechos de sobornos y corrupción de Odebrecht, a través de un audio que difundió la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía de México), ayer viernes, durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el estado de Puebla, México, hecho que se prestó para que algunos comunicadores de medios privados por cuentas en twitter presumieran que estaría en el mencionado país.

Ortega Díaz quien participó del encuentro vía telefónica, enfatizó que las pruebas que pudieran solicitar a Venezuela pudieran ser usadas contra ella y, destacó "Tenemos la información y el detalle de toda las cooperaciones, los montos y los personajes que se enriquecieron, y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno".

Por su parte, la corresponsal de la emisora Caracol Radio, Elyangélica González publicó ayer en la red social, twitter la posibilidad que la evadida se encontrará en el país Azteca, tras conocerse la denuncia de ser la autora intelectual de los hechos de violencia desde abril de 2017, la extorción y corrupción en el Ministerio Público y así como el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del ex diputado Germán Ferrer.

Asimismo, según confirmaron fuentes a Univisión Noticias, Ortega huyó el viernes en lancha rápida hacia Aruba y, desde ahí viajó en avión a Colombia, junto con su esposo, el exdiputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas.

Esto lo confirma un documento que reposa en el aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba, donde revela parte de los detalles del escape desde Venezuela, el original, al que tuvo acceso en exclusiva SEMANA.COM, declara que se trata de un vuelo privado con destino Bogotá, mientras que en la pista de la terminal aérea la esperaba un avión de matrícula colombiana HK4304 de la compañía Central Charter de Colombia S.A.

Se observó en las primeras líneas de la contratación los nombres de los pilotos colombianos Javier Bahamón y Leonardo Murcia, y más abajo está la relación de los pasajeros. El primero en la lista, el exdiputado Germán Darío Ferrer, seguido de, Gioconda del Carmen González Sánchez, exsubdirectora de despacho del ministerio público, luego Luisa Ortega Díaz y por último el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Ortega, destituida de su cargo el 5 de agosto, abandonó Caracas dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su esposo por supuesta extorsión y el allanamiento de su casa, en el audio, descrito inicialmente, de casi seis minutos, denunció que "hay una persecución sistemática" en su contra.

"Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela", dijo, pero no aclara desde donde habla y sobre la prohibición de salida luego de la situación en el Ministerio Público que fuera denunciada públicamente por trabajadores del mismo y el nuevo fiscal, Tareck Williams Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

El documento del viaje de la exfiscal de Venezuela

El sello de salida tiene fecha del 18 de agosto. En efecto hoy Migración Colombia confirmó el ingreso al país de Ortega y sus acompañantes quienes se vieron obligados a abandonar su país, Ortega Díaz salió desde Caracas hacia la Península de Paraguaná, ubicada en el noroccidente del territorio venezolano. La exfiscal, en compañía de su esposo y de dos funcionarias de su despacho habría viajado hacia la isla de Aruba, ubicada a tan solo 20 kilómetros de territorio venezolano, según reportó Univisión Noticias. Desde allí, la fiscal se habría trasladado en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas.

De acuerdo con Univisión, la exfiscal llegó a territorio colombiano a las 3:30pm y habría sido recibida en el aeropuerto Eldorado por las autoridades colombianas, a las que pidió protección. Según el portal, la información fue confirmada por dos fuentes distintas, una de ellas vinculada al gobierno colombiano.

Esta información fue confirmada por Migración Colombia, que en un comunicado de prensa informó que la exfiscal llegó al país en un vuelo privado y que ya hizo su correspondiente tramite migratoria ante las autoridades colombianas.


ERU/AlbaTv/2017
Con información de:

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS