Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Colombianos en Venezuela agradecidos con gestión de gobierno

Tanus: la sociedad colombiana no solamente vive militarizada, sino que también ha concebido el proceso de la paramilitarización

Venezuela | 26 de abril de 2017

imprimir
JPEG - 255.9 KB
Foto: Colombianos y colombianas se manifestaron en la Plaza Bolívar de Caracas, este 25 de abril.

La organización Colombianos y Colombianas en Venezuela realizó en la Plaza Bolívar de Caracas un acto en solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro frente a la reciente arremetida de la oligarquía colombiana en vocería del Presidente Juan Manuel Santos y la canciller colombiana María Ángela Holguín. El pasado 5 de abril Holguín declaró que “no es posible tener una relación normal” con Venezuela, mientras el 20 de abril Santos publicó por su cuenta twitter: “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”.

Juan Carlos Tanus, director nacional de Colombianos y Colombianas en Venezuela, declaró que no encuentran “asidero para expresar que no es posible tener unas relaciones estables con Venezuela cuando a lo largo y ancho de los 2.219 kilómetros de frontera hay un ejercicio de pueblo organizado, que además han respondido a un escenario económico que el gobierno colombiano desde Bogotá no ha logrado resolver”, esto en relación a los temas que se viven en la frontera a diario.

Tanus asegura que como organización en los últimos casi 20 años han “acompañado un proceso de gobernabilidad totalmente distinto al que se ejercita en Colombia y consideramos que las posturas que se emiten desde Venezuela conllevan algo más allá de la mera relación diplomática que junta a los pueblos, ejercicios como el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos – Trato de Comercio de los Pueblos) son una expresión de integración y los otros ejercicios regionales en los que Venezuela juega un papel importante”.

El director de esta organización de migrantes en Venezuela rechazó también las declaraciones de Santos en las que increpa a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que verifique una supuesta militarización de la sociedad venezolana. Asegura que no se corresponde con la realidad de la sociedad colombiana que los últimos 54 años donde el gobierno de Juan Manuel Santos si es fiel copia de una dictadura civil prolongada en el tiempo, que en dos periodos ha logrado producir un incremento del aparato militar, incluyendo los 4 años de negociación con las FARC. “En los últimos diez años en Colombia se han gastado cerca de 300billones de pesos en el aparataje para la guerra”.

Por otra parte Tanus describió que la sociedad colombiana no solamente vive militarizada, sino que también ha concebido el proceso de la paramilitarización como un ejercicio cotidiano y “volver el paramilitarismo una política de Estado es competencia de los dos últimos Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos”. Es por ello que no concebimos las declaraciones emitidas en la ONU.

Santos y Uribe ejecutaron en el Plan Colombia cerca de 13mil millones de dólares que destinó el gobierno de Estados Unidos con la excusa de combatir contra la droga y los cultivos ilícitos sin resultados concretos en esa materia.

También fijaron postura en relación a lo que consideran “el binomio macabro” conformado por Uribe Vélez y Andrés Pastrana, quienes en sus encuentros en la Florida con representantes del gobierno de Estado Unidos, también incluyeron en la agenda temas venezolanos, Este binomio corresponde al interés político y económico, Pastrana asume un papel de financiero de la oposición venezolana y Uribe es el encargado de ejercitar la política desde su puesto como senador en Colombia.

Sobre el proceso de Paz en Colombia Juan Carlos Tanus ofreció la siguiente valoración:


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS