Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

Contó con la aprobación de 99,80% del Parlamento

Miguel Díaz-Canel es el nuevo Presidente de Cuba

Cuba | 19 de abril de 2018

imprimir

Este jueves 19 de abril, el 99,8%o de los legisladores presentes en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, respaldó la elección de Miguel Díaz-Canel como su presidente en sustitución de Raúl Castro.

En su primer discurso al país como Presidente, Díaz-Canel afirmó que la Revolución cubana seguirá su curso con el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos, y que para esta continuidad, se cuenta con el legado de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016), y las ideas de Raúl Castro, y el ejemplo de lucha de ambos líderes.

Asimismo, destacó la fortaleza que representa para la continuidad de la Revolución la lealtad de un ejército que jamás dejará de ser el pueblo uniformado.

En el caso de Raúl, quien culminó hoy su gestión al frente del Estado, recordó importantes decisiones para fortalecer el proceso revolucionario y la política exterior del país caribeño.

Al respecto, mencionó el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el impulso a la unidad de América Latina y el Caribe, las negociaciones de paz para Colombia, la liberación de los cinco héroes cubanos y el apoyo a los pueblos haitiano y puertorriqueño.

Discurso del Presidente de los Consejo de Estado y Ministro Miguel Díaz Canel Bermudez


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS