Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Gobierno de Gerardo Morales emitió la orden

Milagro Sala inicia huelga de hambre como protesta ante aislamiento

Argentina | 12 de agosto de 2016

imprimir
JPEG - 57 KB
Foto referencial

La líder indígena y diputada del Parlasur, Milagro Sala, inició este viernes una huelga de hambre para protestar contra la injusta medida de diez días de aislamiento por supuesta "mala conducta", dijo Víctor Carlos Morales, jefe del Servicio Penitenciario Provincial.

El gobierno de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ordenó mantener a Milagro Sala incomunicada y sin posibilidad de recibir visitas en el penal de Alto Comedero, negándole su legítimo derecho a la defensa.

Por esta razón, Sala inició una huelga de hambre en reclamo al cumplimiento de sus derechos.

La organización Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular exigieron que se suspenda de forma inmediata la medida y acusaron de responsables directos a Gerardo Morales y a su ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

"Repudiamos el accionar del gobierno provincial, que viola sistemáticamente los Derechos Humanos, y exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala", expresaron los líderes del Movimiento Popular.

Con respecto a la huelga de hambre asumida por la activista de los derechos humanos, el jefe penitenciario de Alto Comedero dijo que "la medida debe formalizarse a través de un escrito, lo cual aún no ha sucedido".

La defensa de Milagro Sala presentará un hábeas corpus, una figura jurídica que persigue la obtención de derechos básicos para las víctimas de arrestos arbitrarios, algunos de ellos tan elementales como saber de qué se le acusa.

En contexto

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero acusada de incitación de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la casa de gobierno de Jujuy, y aunque en esa causa fue excarcelada nunca recuperó la libertad porque a partir de ese momento fueron apareciendo y acumulando causas penales en su contra.

La mayoría de esas causas fueron abiertas por denuncias de Gerardo Morales. Por este motivo, organizaciones de derechos humanos aseveran que se trata de una persecución política contra Sala.


Fuente: Telesur

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS