Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

"Marcha a pata y pulmón"

Miles de desocupados argentinos se movilizan en reclamo de trabajo

Argentina | 19 de abril de 2016

imprimir

Convocados por la organización Polo Obrero, miles de desocupados argentinos realizan hoy una marcha de 12 kilómetros en reclamo de trabajo genuino, aumento salarial, contra los despidos y los tarifazos.

En lo que llaman la marcha a pata y pulmón, participan mujeres y hombres despedidos, trabajadores precarizados y cooperativistas que parten de Rivadavia y Gral. Paz, en el borde de la ciudad, para marchar hasta los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo.

Provienen de los barrios más pobres del conurbano bonaerense y la capital, y sumarán seguidores cuando pasen por Flores y la Plaza Once para confluir finalmente en el Congreso, describe la convocatoria.

Realizan la acción en apoyo a los miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado, empleados judiciales, docentes y profesores universitarios.

"Conformaremos una movilización extraordinaria que, como la del 16 de marzo pasado, ingresará al centro del poder político con más de 15 mil compañeros", afirma la nota de Polo Obrero, agrupación adherida al Partido Obrero, de la izquierda trotskista argentina.

Los organizadores reconocen que el Gobierno respondió al reclamo que hicieron en marzo y aumentaron la Asignación Universal por Hijos el 15 por ciento y se aumentaría en 600 pesos (40 dólares) el ingreso de los cooperativistas, que pasarían a cobrar tres mil 200 (217 dólares).

"Pero la inflación y los tarifazos superan por lejos estos escasos montos, ¿quién puede comer, mandar a sus hijos al colegio, viajar con esta miseria?", cuestiona Polo Obrero.

Y denuncia: "El Presidente Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos, inflación y despidos y trasladan lo que pierden los pobres a la ganancia de los ricos."

A su vez, el portal de noticias sobre el acontecer bonaerense 24CON reportó que trabajadores estatales, judiciales y los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires reanudan este martes las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales.

Lo hacen en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense que dirige María Eugenia Vidal.

Después del paro nacional el jueves pasado, el sindicato de trabajadores bancarios confirmó acción similar pero por 48 horas el jueves y viernes.

Se conoció igualmente que el gobierno de Mauricio Macri no apoyará la ley de emergencia laboral que se tratará el miércoles en la Cámara de Diputados, porque no cree que exista una ola de despidos generalizada como denuncia la oposición, informó 24CON.

Los asesores de la Comisión de Legislación Laboral detallan por estas horas un proyecto para prohibir los despidos, que sería retroactivo al 1 de marzo y se extendería por seis meses o un año.

Lideres de las centrales sindicales acudieron a principio de mes al Congreso para exigir la urgente aprobación del proyecto de emergencia ocupacional.

Con minoría en la Comisión de Legislación Laboral, la oficialista alianza Cambiemos no pudo frenar el anteproyecto pero hasta ahora el oficialismo está dispuesto a oponerse.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS