Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Estado Español

Miles de personas marchan en Barcelona contra los recortes

Estado Español | 28 de abril de 2013

imprimir

Bajo una lluvia ligera pero constante se ha celebrado este domingo en el centro de Barcelona la enésima demostración de indignación por los recortes del Gobierno y la Generalitat en el sector público.

La gente coreaba consignas como “No es una crisis, es un atraco”, “Recortar en sanidad es asesinar”, “Estos presupuestos hay que pararlos” o “En la educación, basta de recortes” e incluso la temperatura inusualmente baja para esta época no les impidió mostrar su profundo rechazo a los recortes sociales por parte del Gobierno de la Generalitat y volver a reivindicar cambios.

Con una pancarta que rezaba “Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro”, alrededor de 80.000 barceloneses, según los organizadores, marcharon pacíficamente. Varias plataformas de educación y sanidad convocaron la acción para “rechazar los presupuestos antisociales que se están anunciando y el chantaje que nos están haciendo”.

Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, dijo que deben acabar estas políticas de recortes, así como la reforma laboral vigente, y consideró que “es el momento en el que el Govern de la Generalitat debe demostrar que está al lado de los ciudadanos y no defendiendo a los poderes fácticos porque esta política es un suicidio”, sostuvo.



Fuente: Periodismo Alternativo

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP