Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

La ley acaba con derechos laborales

Miles jóvenes rechazan en las calles nuevo régimen laboral juvenil

Perú | 19 de diciembre de 2014

imprimir

Más 15 mil jóvenes se movilizaron por las calles de la capital peruana para rechazar el Nuevo Régimen Laboral Juvenil que fue aprobado por el Ejecutivo y que acaba por completo con los pocos derechos laborales que le quedaban a los trabajadores ocupados entre los 18 y 24 años.

Es decir se recortarán beneficios laborales como CTS, gratificación, asignación familiar, seguro de vida y utilidades.

Durante su recorrido por las calles del Centro de Lima la multitudinaria movilización fue víctima de la represión policial que le impidio el paso a la altura del Parque Universitario, la Policía Nacional montada en sus caballos arremetió contra los manifestantes.

Después del ataque policial los jóvenes de dirigieron por la avenida Wilson y luego por la avenida Arequipa con destino al local del Partido Nacionalista, lugar donde continuó la violencia policial.

Hasta el cierre de esta nota -medianoche de Lima del jueves 18 de diciembre-, los jóvenes movilizados seguían protestando en la Plaza San Martín y la violencia policial dejaba como saldo alrededor de, 11 detenidos de la comisaría de Petit Thouars en San Isidro.



Video: Tomate Colectivo
Texto: Blog Mariátegui

Categorías: - -

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS