Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Su duración será indefinida

Militantes de movimientos sociales inician huelga de hambre en apoyo a Lula

Brasil | 22 de agosto de 2018

imprimir

Seis militantes de movimientos sociales brasileños comenzarán este martes una huelga de hambre para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado en la ciudad de Curitiba.

Plantean su inicio a las 16:00 horas (hora local de Brasil) y su duración será indefinida buscando de esta forma expresar el descontento de la población y hacer presión sobre la situación jurídica que ha sido impuesta sobre el exmandatario impidiendo así su candidatura al siguiente proceso electoral.

"Son pocas las personas que tienen el coraje de tomar una decisión así, pues no se trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar", manifestó Stédile, citado por la agencia Prensa Latina.

Esta huelga se sumará a las marchas que se realizan en Brasil organizadas por el Partido de los Trabajadores (PT) en favor a Lula.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de TelesurTv

Categorías:

Ultimas de Brasil

Más sobre Brasil »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS