Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

La Franja de Gaza nuevamente es agredida

Militares israelíes matan a un palestino en nuevos ataques

Palestina | 1ro de junio de 2012

imprimir

Tras este incidente, los helicópteros y aviones no tripulados del ejército israelí han sobrevolado la zona y han lanzado misiles contra la localidad Al Faraheen, ubicada al este de la ciudad Jan Yunes (en el sur de Gaza).

Durante el enfrentamiento, también ha resultado muerto un soldado israelí.

Asimismo, este viernes, el ejército del régimen de Tel Aviv ha realizado ataques con artillería a la zona residencial de Absan, sita en el este de Jan Yunes, causando grandes daños a varias viviendas palestinas y provocando incendios en varias hectáreas de campos de cultivo palestinos.

A mediados de este mes, otros 7 civiles palestinos resultaron heridos por el ataque de las tropas israelíes a una región cercana al cruce de Karni, sita en el noreste del enclave costero de Gaza.

Desde el año 2007, es decir, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) se alzó con la victoria en las elecciones y formó un gobierno en Gaza, el régimen israelí mantiene un cerco contra este enclave.

Desde aquel entonces, el régimen de Tel Aviv impide que 1,7 millones de residentes del enclave disfruten de sus derechos básicos, incluido, el derecho a una vida digna, al trabajo, la salud y la educación.

Fuente. Hispan-Albatv/MCZ

Categorías: -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

EEUU ya no puede presumir

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS