Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Detenidas tres personas por sobreprecios entre 100 y 98.000%

Ministerio Público desmanteló presunta trama de corrupción en Bariven

Venezuela | 2 de noviembre de 2017

imprimir

El Ministerio Público desmanteló una presunta trama de corrupción instalada en la empresa Bariven, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que en los últimos meses realizó compras con sobreprecio en la adquisición de materiales y equipos para la explotación y producción de gas natural, informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, la máxima autoridad en materia penal anunció la detención de tres altos cargos de la compañía vinculados a este caso: Francisco Jiménez Giusti, presidente; Joaquín Torres Velásquez, gerente de servicios técnicos y Javier Sosa, Analista de compra.

El Fiscal General refirió que el Ministerio Público actuó de manera conjunta con la Gerencia de Auditoría Interna de la estatal petrolera venezolana, así como también con funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Digecim).

Explicó que, como resultado de las investigaciones, en esta filial de Bariven, entre enero y septiembre de este año, se produjeron 1.317 alertas por sobreprecios en bolívares y 776 en dólares, que oscilan entre 100 y 98.000% por encima de su valor real.

“Los montos superan los 10 mil millones bolívares y 119 millones de dólares en contratos con empresas, las cuales muchas ni siquiera califican porque no tienen registro fiscal: son las llamadas empresas de monedero o de koala”, puntualizó William Saab.

El funcionario señaló que la irregularidad de los contratos se detectó por la cantidad excesiva de órdenes de compra que se ejecutaron de manera indiscriminada por medio de la adjudiciación directa, las cuales solo pueden ser aplicadas de forma puntual, pero no pueden ser la normal.

Denunció que detrás de este caso está vinculado el ciudadano Roberto Rincón, dueño de la empresa Tradequip, quien es testigo protegido en Estados Unidos, y obtuvo una fortuna en contratos con sobreprecios que se calcula en miles de millones de dólares.


Fuente: VTV

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS