Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En 2018 han llevado ante la ley 17 casos de corrupción en la petrolera

Ministerio Público descubre nuevos casos de malversación de fondos en PDVSA

Venezuela | 20 de septiembre de 2018

imprimir

Este miércoles 19 de septiembre, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó en una rueda de prensa desde el Ministerio Público, los detalles de una trama de corrupción que causó una malversación a la nación por 18,5 millones de dólares en la compra irregular de cisternas para el traslado de combustible en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Explicó que en el 2010 fueron adquiridas 400 cisternas de aluminio cuya entrega, además de incompleta, no contaba con las especificaciones técnicas requeridas para el traslado de los derivados del petróleo.

A su vez, el fiscal declaró que en lo trascurrido del año han sido destapados 17 casos de corrupción en PDVSA. Además señaló que hay 90 funcionarios presos del sector petrolero, de los cuales 23 son altos gerentes de esta empresa y sus filiales; así como unas 88 acusaciones de las cuales hay dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones.

"No es solo imputar sino avanzar en las investigaciones, acusar, incautar bienes. Antes que termine este año, vamos a tener las condenas respectivas, quien esté ahora bajo cuerda buscando seguir este patrón repugnante y reprochable le caerá todo el peso de la ley", aseguró el Fiscal General.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS