Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Fueron aprehendidos otros cinco funcionarios

Ministerio Público detiene a presidente de Citgo por corrupción

Venezuela | 21 de noviembre de 2017

imprimir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes sobre la detención del presidente de la junta directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El titular del Ministerio Público venezolano, señaló la aprehensión otro otros cinco funcionarios de la empresa petrolera, por su relación con un contrato suscrito el 15 de julio de 2017 para el refinanciamiento de los bonos 2014 y 2015, por la suma de 4 mil millones de dólares, con dos compañías de Fondos de Capital de Riesgo: Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC, esta última considerada uno de las más grandes y agresivas corporaciones de financiamiento alternativo a nivel global. Estas organizaciones pueden ser calificadas como "Fondos Buitre".

Saab indicó que los ciudadanos detenidos, en conjunto con Juan Zavalia Paunero (vinculado a los Papeles de Panamá) y Juan Pablo Gudiño, quien se presume está vinculado a la directiva de Citgo firmaron unas "condiciones de préstamo leoninas y desfavorables para Pdvsa y lo más grave, ofreciendo como garantía a la propia filial Citgo", exponiendo además, a la petrolera a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos suscritos.

Destacó que los mediadores en esta transacción ilegal, obtendrían un rédito de 1,5 % calculado sobre el monto total de la financiación de la transacción.

Entre los seis detenidos se encuentran:

  • José Ángel Pereira, presidente de Citgo.
  • Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación.
  • Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi.
  • Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización.
  • Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno.
  • José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos.

Fue comisionado para este caso el fiscal 55º nacional, quien solicitó al Tribunal 3º de Control de Caracas las órdenes de aprehensión correspondientes. Los detenidos serán imputados por peculado doloso propio y concierto de funcionario público con contratista.


AiG/AlbaTV/2017
Con información del Mppci

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS