Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se reunieron con privados en libertad y atenderán sus peticiones

Ministerio Público respondió a situación irregular en El Helicoide

Venezuela | 17 de mayo de 2018

imprimir

Frente a la situación que se registró la tarde de este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta tuiter que una comisión del Ministerio Público (MP) se trasladó hasta el lugar de los sucesos, “conversó con una representación de los privados de libertad y (atenderá) sus peticiones”.

Algunos medios nacionales reconocidos por hacer oposición al gobierno de Nicolás Maduro, reseñaron el hecho irregular que ocurrió en este recinto, compartiendo videos en los que aparecen el exalcalde Daniel Ceballos y Lorent Saleh, exdirigente estudiantil acusado de planear hechos terroristas, manifestaron haber hecho una “toma” del penal haciendo diferentes peticiones, como la liberación de los llamados “presos políticos”.

Según declaró el Fiscal General a medios de comunicación internacionales, durante “una trifulca una persona resultó herida” pero ya ha recibido atención médica. Asegura que ahora existe un clima de tranquilidad en el sitio, que todos los presos están bien y que se están evaluando las peticiones que han recibido de los internos. Saab también negó la supuesta presencia de menores de edad en el recinto.

La respuesta de medios de comunicación y del encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, fue prácticamente simultánea, recurriendo a una línea discursiva que pretendió hacer creer que la vida de “ciudadanos estadounidenses” estaban en peligro, a partir de que en la sede de El Helicoide permanece recluido Joshua Holt, un estadounidense detenido tras presuntamente estar vinculados con los hechos violentos impulsados por la oposición venezolana en 2016.


JC/AlbaTv/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS