Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el país"

Ministerio Público solicita detención de 11 directivos de Banesco

Venezuela | 3 de mayo de 2018

imprimir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra integrantes de la alta garencia de Banesco, entidad bancaria presuntamente vinculada con la instalación de un sistema financiero paralelo en Venezuela.

La medida forma parte de la cuarta fase de la operación Manos de Papel, ejecutada por las autoridades contra mafias que atentan contra la moneda nacional. "Tras las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio económica pertenecen a dicha entidad bancaria", indicó el fiscal general en rueda de prensa ofrecida la tarde de este jeuves.

También se comprobaron "reiteradas omisiones correspondientes al área de prevención y monitoreo contra la legitimación de capitales", según una inspección realizada por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.


JC/AlbaTv/2018

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS