Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Está implicado en desfalco a Pdvsa

Ministerio Público solicitará orden de aprehensión contra Rafael Ramírez

Venezuela | 25 de enero de 2018

imprimir

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que será emitida en los próximos días, una orden de captura contra Rafael Ramírez, quien fuera presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y Embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta finales del año 2017.

En rueda de prensa, el Saab que al exfuncionario venezolano, es acusado por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

Destacó que el caso de Diego Salazar, en el que está implicado directamente Ramírez, su primo hermano, se habrían blanqueado a través de la Banca Privada de Andorra, entre 2011 y 2012, la cantidad de 1.347 millones de euros.

En el marco de este caso, el Ministerio Público (MP) logró la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, 4 locales comerciales, 8 vehículos y 3 motocicletas.

De igual manera se incautaron 102 obras de arte de alto valor, entre ellas algunas invaluables. También se solicitó la inclusión de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial, informó Saab.

"Aquí nadie puede cubrirse con una manto de una supuesta mitología falsa. Usted (Rafael Ramírez) está señalado como uno de los principales desfalcadores irresponsables de la quiebra corrupta de Pdvsa", apuntó Saab.

Investigación a Tomás Guanipa

El titular del Ministerio Público, también informó la apertura de una investigación penal al político u diputado por el partido de ultraderecha, Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, por su vinculación en los hechos violentos ocurridos en el país entre los años 2017, denominados "Guarimbas", en los que fallecieron al menos un centenar de venezolanos.

Guanipa habría incurrido presuntamente, en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación, al realizar llamados públicos, notorios y comunicacionales a cometer actos orientados a la desestabilización del orden interno, el desconocimiento de los poderes públicos, así como fomentar el odio.

Célula terrorista desmantelada en El Junquito

"Yo me propongo para abrir un debate en el país. Vamos a hablar del tema de los derechos humanos y la paz, de las elecciones o de la toma del poder por la vía armada", aseguró Tarek William Saab en referencia al caso de desatirculación de una célula terrorista en El Junquito, el pasado 15 de enero.

En ese sentido, puso a la orden el MP para abrir un debate nacional sobre derechos humanos (DDHH).

"Rechazamos la toma del poder por la vía armada. Vamos a un debate de ideas", acotó.


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS