Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó Tarek William Saab

Ministerio Público venezolano desmanteló Cartel del Malecón

Venezuela | 20 de diciembre de 2017

imprimir

El fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes 19 de noviembre, el desmantelamiento de una red que transportaba droga desde Colombia hacia Venezuela, para luego llevarla a República Dominicana.

En ese sentido, señaló que el líder de esta red es un ciudadano venezolano de nombre Yoel Palmar, quien fungiera como líder del "Cartel del Malecón". Palmar es conocido en los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana.

Destacó Saab que este ciudadano, actualmente es dueño del casino Malecón Palace, ubicado en Santo Domingo, capital de la isla caribeña.

Asimismo, informó el titular del Ministerio Público que para este caso fueron comisionados los fiscales 3º Nacional y 11º de Vargas, quienes lograron la aprehensión de otras 13 personas que integraban la organización criminal. Igualmente, dos altos funcionarios del Ministerio Público (MP) se trasladarán a República Dominicana para gestionar la extradición del presunto narcotraficante, quién fue detenido hace pocos días.

Yoel Palmar fue imputado por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad transporte y asociación.

Omisión del antiguo Ministerio Público

El Fiscal General de la República, destacó que Venezuela ha capturado a varios capos de la industria del narcotráfico a solicitud de otras naciones, sin embargo, desde 2008 no se capturaba a un jefe de un cartel de drogas como parte de una investigación hecha en el país, precisó.

En tal sentido, denunció que Yoel Palmar fue protegido por la anterior administración del Ministerio Público.

"Vamos a ser implacables con el narcotráfico. Vean las cifras de la anterior gestión, son más las personas sobreseídas en casos de drogas que los condenados", puntualizó.

Balance del Ministerio Público

Tarek William Saab, también ofreció un balance sobre las actuaciones del MP desde el pasado mes de agosto en su lucha contra las drogas, en donde destacó que fueron destruidos 27 laboratorios clandestinos y 3 campamentos en el estado Zulia.

Indicó que han sido privadas de libertad 734 personas vinculadas a delitos de drogas desde agosto hasta el 18 de diciembre.

"La anterior titular del Ministerio Público debe rendir cuenta ante la justicia por estos hallazgos. El pueblo merece conocer la verdad", acotó Saab.

También resaltó la actuación del Ministerio Público en casos de corrupción como los de Pdvsa, Cadivi y Cencoex. En ese sentido, anunció que 150 empresas son investigadas por irregularidades en importaciones.

Sobre el caso de Manuel Sosa, informó el Fiscal General que fue condenado a casi 5 años de prisión, y se acogió a la delación para facilitar datos que no estuviesen en los expedientes. El actor cumplirá su condena en su residencia.

"El Ministerio Público inició una acción civil para quitarle a Manuel Sosa el 100 por ciento de lo indebidamente apropiado y que sea devuelto al Estado venezolano", aseguró.

Saab denunció que José Rafael Parra Saluzzo, presuntamente habría recibido amenazas por estar a punto de delatar a la anterior gestión del Ministerio Público sobre su vinculación con su bufete.


AiG/AlbaTV/2017
Con información del Mippci

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS