Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

También reabrirá caso "Panamá Papers"

Ministerio Público venezolano investigará a Rafael Ramírez por caso Andorra

Venezuela | 12 de diciembre de 2017

imprimir

El fiscal general de la República,Tarek William Saab, informó este martes 12 de diciembre a través de rueda de prensa, la reactivación de las investigaciones del caso "Panamá Papers", por parte del Ministerio Público (MP) venezolano.

Aseguró que el trabajo realizado en la gestión de Luisa Ortega Díaz, quien fungiera como titular del MP hasta julio de 2017, fue paralizado luego de ubicar los primeros hallazgos.

Se encuentran detenidos por esta causa los ciudadanos Víctor Cruz Weffer (quien fue jefe del Plan Bolívar 2000), Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz (exedecán del presidente Chávez y extesorera de la nación respectivamente), y Eudomario Carruyo (gerente de Pdvsa).

Aseguró que el siguiente paso es realizar las órdenes de allanamiento para continuar con la investigación.

Caso Cadivi - Cencoex

Anunció Tarek William Saab, que actualmente se están investigando 200 nuevas empresas, para darle continuidad a la trama Cadivi-Cencoex.

Recordó que por este caso, se encuentran privados de libertad más de 21 empresarios, por el uso indebido de las divisas. También se han realizado 21 órdenes de aprehensión por el mismo caso.

Caso Pdvsa- Andorra

En el caso de Diego Salazar, recientemente detenido por el lavado de divisas a través de Pdvsa, Saab destacó que este habría señalado como socio directo Rafael Ramírez Carreño, exministro de Energía y Petróleo, presidente de Pdvsa y exembajador de Venezuela en la ONU, y primo-hermano del detenido, en operaciones de compra-venta de petróleo.

En tal sentido, repudió que algunos defensores de la corrupción en las Redes Sociales, intentan desvirtuar la información sobre las investigaciones sobre casos de Pdvsa y Cadivi, debido a que se han tocado intereses del capital trasnacional.

"Qué vergüenza de querer atacar a quien está promoviendo la investigación y defender a los corruptos", dijo.

"Fiscales venezolanos que fueron a Andorra recibieron órdenes de Luisa Ortega de suspender investigación sobre Diego Salazar Carreño y trama de legitimación de capitales", remató el Fiscal.

Recordó que por ese caso, se encuentran detenidos 67 gerentes, entre ellos 18 personas que ocupaban cargos de alto mando en la estatal petrolera venezolana.

Mediante la lucha iniciada por el MP, se ha pretendido un amendentramiento y amenazas que, con toda la responsabilidad dijo, buscan torcer el rumbo de las investigaciones iniciadas.

Agradeció el apoyo del pueblo venezolano, Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como de la otras instituciones del Estado. "Es una lucha de todos, sin distingo", apuntó.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de Mppci

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS