Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Piden ante las Naciones Unidas que cese el ataque económico

El Aissami afirma sanciones de EEUU impiden comprar medicinas y alimentos

Venezuela | 9 de octubre de 2018

imprimir

El ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció en entrevista con RT, que las sanciones impuestas por Estados Unidos le impiden al Gobierno de Venezuela tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos e insumos necesarios para el desarrollo de cualquier país.

En ese sentido, recalcó que dichos mecanismos son ilegales, arbitrarios y violatorios al derecho internacional, al tiempo que afirmó que estas labores son medidas de presión y de chantaje.

El Aissami reconoció que “este conjunto de acciones criminales le ha causado graves daños y pérdidas a Venezuela”.

“Si nos quieren ayudar, la mejor ayuda es que levanten las sanciones“, afirmó el vicepresidente de Economía de Venezuela.

Por último pidió al Organismo Internacional de Naciones Unidas, emitir una resolución contra Estados Unidos para que levante este tipo de abusos y de arbitrariedades que violan el derecho de cualquier nación a desarrollarse en paz y libertad.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS