Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se reunió con el Secretario General de la OPEP y su homólogo de los EAU

Ministro Quevedo sostiene encuentros de trabajo en Omán

Venezuela | 21 de enero de 2018

imprimir

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, a propósito de la visita que realiza en Omán a fin de participar en la VII reunión del Comité de Monitoreo Ministerial.

La reunión sirvió para revisar temas relacionados con el Acuerdo de Ajuste de Producción OPEP+, además de trazar estrategias para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

El ministro Quevedo también tuvo la oportunidad de sostener una reunión de trabajo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, y presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Suhail Mohammed Al Mazrouei, con quien revisó las relaciones bilaterales en materia energética, al mismo tiempo que evaluaron el cumplimiento de la Declaración de Cooperación OPEP Plus en 2017 y sus efectos en los indicadores del mercado petrolero internacional durante el año 2018.

Venezuela y Emiratos Árabes Unidos mantienen estrechas relaciones en lo referido a la promoción de la actividad petrolera, gasífera y petroquímica.

VII reunión del Comité de Monitoreo Ministerial

Hoy, 21 de enero, se llevará a cabo la VII reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, del cual Venezuela forma parte junto con Argelia y Kuwait, que forman parte de la OPEP, así como Rusia y Omán (No OPEP), con el objetivo de revisar los niveles de cumplimiento de este Acuerdo de Ajuste de Producción, suscrito en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

Asimismo, durante esta reunión serán revisadas las proyecciones de los principales temas del mercado petrolero internacional para el año 2018, considerando los distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.


JC/AlbaTv/2017
Con información de PDVSA

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS