Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Trabajadores reactivaron el sistema y garantizan la energía en 100%

Ministro de Energía Eléctrica denunció acto delictivo que deja sin electricidad a Caracas, Miranda y Vargas

Venezuela | 7 de febrero de 2018

imprimir

Ayer martes en horas de la tarde fue saboteada la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy, estado Miranda, con un corte de los aterramientos de un transformador de alta tensión que generó una sobrecarga y la posterior explosión, lo que dañó el funcionamiento del patio eléctrico, este hecho dejó sin el suministro de electricidad a los estados Miranda, Vargas y a la ciudad de Caracas, así lo informó en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esto provocó caos en el sistema Metro, como en el transporte terrestre, comercios y bancos, además, mantuvo sin energía por varias horas entrada la noche algunas zonas residenciales, “Este incendio dejó sin luz a varios sectores de la región capital, tales como Chacao, El Marqués, Guatire, Guarenas; afectó también Catia, Propatria, El Junquito y parte de Vargas”, explicó Domínguez.

JPEG - 75.2 KB
Foto: Archivo.

El funcionario declaró que gracias a las acciones inmediatas de los trabajadores de Corpoelec fue reactivado el sistema de energía en algunas zonas y trabajaban para garantizar la energía 100%.

“No queremos la violencia. Hoy es un día de júbilo por los hechos que se generan en República Dominicana, estamos llegando al diálogo, eso es lo que quiere el pueblo venezolano, lo que quiere el Gobierno revolucionario: acciones de paz. Digámosle no a la violencia, un llamado a la reflexión para que estos hechos no vuelvan a suceder”, afirmó.


ERU/AlbaTV/2018
Con información de: Venezolana de Televisión

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS