Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Cumbre Mundial Afrodescendientes

Miriam Miranda, OFRANEH “Esta cumbre se hace con el propósito de limpiarle la cara a un gobierno violador de DDHH”

Honduras | 19 de agosto de 2011

imprimir
IMG/flv/mriamofraneh1.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

El jueves 18 de agosto dió inicio el Foro: “Acaparamiento de tierras y territorios en África y América Latina”, convocado por líderes y lideresas de unas veinte organizaciones de los pueblos negros de Honduras.

Dicha actividad se plantea como alternativa a la “Cumbre Mundial de Afrodescendientes”, la cual es promovida por el gobierno de Honduras y que contó con el financiamiento de organismos dependientes del Departamento de Estado de los EEUU.

En relación a la Cumbre, Miriam Miranda, Coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Hondureña (OFRANEH) afirmó, “esta cumbre se hace con el propósito de limpiarle la cara a un gobierno violador de DDHH”.

En la actualidad las comunidades garífunas que pueblan la costa atlántica, enfrentan los embates de megaproyectos privados que pretenden desalojarlos para apropiarse de los territorios que ellos ocupan.

Miriam Miranda explica que el foro busca tomar postura sobre diversos temas que afectan a las comunidades garífuna, “es un foro para tomar posicionamiento sobre temas tan graves como las Ciudades Modelos, que no solo afecta la soberanía sino que va a expulsar al pueblo garífuna”

El Foro: “Acaparamiento de tierras y territorios en África y América Latina” que culmina el domingo 21 de agosto, también discutirá el problema de la emigración juvenil, los efectos del cambio climático y marcará un rechazo ante las políticas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo que sirven para invisibilizar y “legitimar los despojos de nuestros territorios” afirmó Miranda.

Sobre la Cumbre Mundial de Afrodescendientes la dirigente garífuna afirmó “el pueblo dijo presente, el pueblo se movilizó desde las comunidades, convencidas las mujeres, convencidos los hombres que tenemos derecho a dar nuestra voz... en un momento en que las comunidades fueron practicamente amenazadas que no se movieran” y agregó “nosotros no venimos a boicotear la cumbre pero dejenos hacer nuestro foro”

Fuente: OFRANEH-ALBATV

Categorías: - - - -

Notas relacionadas

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS