Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Mañana Putin buscará la reelección

Moscú convoca a embajador en Reino Unido y expulsa a 23 diplomáticos británicos

Internacional | 17 de marzo de 2018

imprimir

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, llamó a su embajador en el Reino Unido, Laurie Bristow, y retiró el permiso de apertura y funcionamiento del Consulado británico en San Petersburgo.

Asimismo, el Gobierno ruso expulsó a 23 diplomáticos de Reino Unido, quienes deben abandonar el país en tiempo máximo de una semana, a su vez.

Estas medidas son la respuesta a la decisión de Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos eslavos. La Cancillería afirmó que tomará medidas adicionales en caso de recibir más ataques hostiles por parte de Reino Unido.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, acusó el viernes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ordenar el envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal en suelo inglés, a su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como "escandalosos e imperdonables" los comentarios de Johnson.

Caso Skripal

El exagente Serguéi Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en un banco en la ciudad inglesa de Salisbury el cinco de marzo del 2018. Los expertos detectaron en sus cuerpos restos de un agente neurotóxico que identificaron como Novichok, un arma química binaria de la que es imposible protegerse con una máscara de gas.

Existen razones para creer que el agente tóxico podría haberse fabricado en territorio británico ya que Reino Unido podría poseer la fórmula química de la sustancia, sin embargo, los británicos han acusado a Rusia como responsables del presunto asesinato, sin presentar pruebas del caso.

Moscú propuso a Londres colaborar en el caso, pero la primer ministra británica, Theresa May, rechazó la idea sin ofrecer motivos al respecto.


Con información de Telesur

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS