Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Chile

“Yo marcho con los pueblos”

Movilización de la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile

Chile | 26 de enero de 2013

imprimir

Bajo el eslogan “Yo marcho con los Pueblos” se realizó el viernes por la tarde en Santiago de Chile la marcha de la Cumbre de los Pueblos, que reunió a miles de personas por las calles de la capital.

Según un comunicado de prensa previo del grupo de comunicación de la Cumbre de los Pueblos, más de 400 organizaciones sociales y la ciudadanía en general se movilizarían por “la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los pueblos”, como reza también el eslogan del encuentro que empezó el viernes.

“La gran marcha busca visibilizar a las actorías sociales de América Latina, el Caribe y Europa, que desde el 25 al 27 de enero se convocan en Santiago de Chile para intercambiar las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en ambas regiones, que luchan contra las políticas neoliberales que los afectan, quienes apelamos a otros modelos y formas de vida en la diversidad, con propuestas concretas hacia un Buen Vivir”, decía la convocatoria de prensa.

La movilización terminó en la Plaza de Armas de Santiago, donde la policía reprimió varias veces con el uso inclusive de carros lanza agua.

Fuente: Radio Mundo Real Fotos: RMR

Categorías: - - -

Galería de imágenes

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP