Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

La ternura de los pueblos

Movilización en frontera nicaragüense apoyan restitución de Zelaya

Nicaragua | 7 de julio de 2009

imprimir

Alrededor de 500 trabajadores de la Federación Nicaragüense de Trabajadores, FNT, acompañados de miembros de la Asociación de Trabajadores del Campo, ATC, de organizaciones internacionales como el MST de Brasil, y de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetsalud, se encuentran en Las Manos, frontera norte entre Nicaragua y Honduras, protestando por la restitución del presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya.

Los manifestantes, quienes llegaron desde las 9:30 de la mañana al puesto fronterizo en la parte nicaragüense, han estado gritando consignas como "Zelaya amigo, el pueblo está contigo" y "Viva Manuel Zelaya" mientran agitan banderas rojinegras del FNT y Fetsalud.

Debido a la presencia de este grupo de personas, se ha detenido el comercio, y han cerrado el paso al tránsito vehicular y peatonal, mientras el Ejército de Honduras ha reforzado su límite fronterizo con la presencia de 15 efectivos militares, cinco agentes antidisturbios y cinco policías.

Manifestando su apoyo al presidente Zelaya y pidiendo su pronta restitución en el gobierno. En la línea fronteriza entre ambos países, efectivos de la policía nicaragüense y hondureña han formado un cordón de seguridad para evitar disturbios.

Fuente: Alba Tv

Categorías: - -

Galería de imágenes

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS