Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

Movilización y huelga de docentes paraguayos

Paraguay | 5 de septiembre de 2012

imprimir

Gremios de docentes y sindicatos que representan a miles de trabajadores del sector docente acordaron hoy realizar una movilización nacional y huelga indefinida, paralizando el sistema educativo paraguayo por falta de respuesta del gobierno a sus demandas.

El anuncio fue hecho por Eladio Benítez, secretario general de la Unión Nacional de Educadores, en representación de 11 organizaciones, tras acordarse que la próxima semana será escenario de una gran asamblea y marchas de los educadores, antesala del cese total de labores.

Ellos reclamaron al gobierno la equiparación salarial de 16 mil docentes que perciben menos del salario mínimo vigente y el pago de sueldos de acuerdo al escalafón actual, y criticaron al gobierno por la falta absoluta de respuesta a esas necesidades.

Habíamos solicitado pago por insalubridad, por antigüedad y por títulos y merecimientos académicos, ninguno de estos ítems son considerados a pesar de que no estamos pidiendo ningún aumento salarial sino que se cumpla con lo que la ley establece, recalcó el dirigente de la Unión.

No tenemos otra alternativa que salir a las calles para obligar al cumplimiento de esos requisitos básicos y responsabilizamos por ello al presidente de la República, el ministro de Hacienda y el titular de Educación, puntualizó.

Los docentes habían dado un plazo para obtener respuestas, el cual ya venció sin que se atisben posibilidades de aceptación gubernamental a sus planteamientos, incluso después de la aprobación del Presupuesto Nacional para 2013, en el cual no se contemplan incrementos de salarios.

Benítez planteó que el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo una movilización nacional, precedida el día anterior por una asamblea destinada a resolver el inicio de la huelga general indefinida en todo el país.

La importancia del sector docente y su alto número de integrantes otorga especial trascendencia a esta protesta sobre todo por coincidir prácticamente en fechas con una similar de los trabajadores del Ministerio de Hacienda a nivel nacional si no se accede a sus demandas salariales.

Fuente: Prensalatina-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas de Paraguay

Más sobre Paraguay »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS