Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

En defensa de la democracia

Movimiento Sin Tierra ratifica apoyo a la presidenta Dilma Rousseff

Brasil | 4 de abril de 2016

imprimir

Integrantes del Movimiento Sin Tierra (MST) ratificaron este lunes su respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante las pretensiones golpistas de la derecha.

La Mandataria los recibió en el Palacio de Planalto, en Brasilia, donde uno de los integrantes de la dirección nacional del MST, Alexandre Conceicao, remarcó que su agrupación seguirá ocupando las calles hasta que cese el golpe de Estado, tal como llaman el posible juicio político que la oposición impulsa en el Congreso con la pretensión de destituir a la Jefa de Estado.

Rousseff enfrenta una campaña de desprestigio promovida por parte de sectores opositores que intentan vincularla con hechos de corrupción en Petrobras (empresa petrolera de Brasil), como parte de una operación de golpe de Estado.

Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y, en caso de que la acusación a Rousseff proceda, dicen que la separarán de sus funciones por 180 días, esto como parte de la operación en su contra.

“Detrás del golpe está el 1 % más rico de los brasileños que quiere volver a este Palacio para desfilar y retomar sus privilegios”, recalcó Conceicao y añadió: “Este Palacio pertenece a todo el pueblo brasileño, que lo defenderá ocupando las calles en defensa de su mandato”.

El jueves pasado se realizaron multitudinarias manifestaciones populares en todo el país, en respaldo a la presidenta Rousseff y en rechazo al intento de golpe de Estado.

La Mandataria agradeció el apoyo y dijo estar convencida de que la sociedad brasileña “no permitirá que su democracia sea manchada” e insistió en que no existen razones para procesarla.

“Hoy Brasil tiene su democracia amenazada. Están amenazando el aspecto formal de la democracia, que es el que las leyes garantizan y establece unas reglas del juego que no pueden ser rotas, porque se compromete todo el juego”, advirtió.

La Presidenta también instó a los campesinos y movimientos sociales a “resistir a las provocaciones y a las tendencias antidemocráticas” y aclaró: “Nosotros no defendemos la violencia. Ellos son los que la defienden y la ejercen”.

Dilma desapropria 35,5 mil hectares de terra para Reforma Agrária

Hoje, 21 decretos foram assinados pela presidenta Dilma, para áreas de Reforma Agrária. “Enquanto houver latifúndio no país, não existirá democracia plena e verdadeira, nem o direito à produção. A assinatura desses nos enche de esperança de que agora a Reforma Agrária vai avançar a passos largos”, afirma Alexandre Conceição, da coordenação nacional do MST.#NãoVaiTerGolpe #VaiTerReformaAgrária #ReformaAgráriaPopular

Posted by MST - Movimento dos Trabalhadores Sem Terra on viernes, 1 de abril de 2016


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS