Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Honduras

Estreno del documental

Movimiento Unificado Campesino del Aguán, tierra para quien la trabaja

Honduras | 4 de mayo de 2011

imprimir
IMG/flv/muca1.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), tierra para quién la trabaja.
Dur, 18 min. 2011.

En el año 2000 nace el MUCA. La necesidad de tierras por parte de los campesinos y la mala distribución de ésta causada por el sistema capitalista y el modelo neoliberal, dan origen a la organización campesina y popular MUCA.

Estas familias campesinas recuperaron las tierras que el terrateniente Miguel Facussé había obtenido gracias a la ley de modernización agrícola que, prácticamente, expulsó a los campesinos de sus tierras. EL gobierno progresista de Zelaya comenzó un proceso de democratización de la tierra, abortado por el golpe de estado y la dictadura. Hoy en día, miles de familias campesinas resisten y se organizan, ensayando un gobierno propio y democrático, nacido desde las mismas bases de los asentamientos, llevando a la práctica la reforma agraria en sus tierras recuperadas, como ejemplo para el resto de los sin tierra de Honduras y el mundo.

El hambre, el asesinato, las torturas, los encarcelamientos y el acoso por parte de los guardias de los terratenientes en alianza con los cuerpos represivos de la dictadura, no detienen este proceso de trasformación social, económico y político que llevan a cabo estos ejemplares revolucionarios. Sus líderes nos dan testimonio desde los asentamientos de este proceso de cambios que viven en los territorios recuperados.

Realización: José Gayá

Asistente de edición: Nany Alves

Una producción de ALBATV, VIVE y el Colectivo Miradas

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS