Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Propuestas concretas

Movimiento autónomo feminista venezolano entregó documento al Ministerio Público para superar violencia machista

Venezuela | 7 de diciembre de 2017

imprimir

La red de colectivos la Araña Feminista, entregó este martes 5 de diciembre a la Fiscalía General de la República en Vnezuela, un comunicado del Movimiento Feminista Autónomo para construir, junto al Ministerio Público (MP), una ruta de trabajo que permita aplicar los dispositivos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, con el fin de visibilizar y abordar el tema de la violencia hacia las mujeres en el país.

Desde la sede principal del MP ubicada en Parque Carabobo en Caracas, este grupo de mujeres leyeron públicamente el referido documento donde solicitan medidas como: formación continua para fiscalas y fiscales en materia de violencia, profundizar en los procedimientos y pasos para la recepción de denuncias, establecer procesos de investigación en estos casos, seguimiento a los maltratadores y reincidentes, además de la presentación trimestral de estadísticas con indicadores de todos los tipos de violencia.

Por su parte, Natalia González, integrante de la Red y asistente a la entrega del pliego, hizo un llamado a todos los venezolanos y todas las venezolanas a entender que el patriarcado hace parte de la cultura, y pide hacerse responsables de sus actos en la crianza de los niños y las niñas. “Mientras no irrumpamos el sistema cultural no vamos a superar la violencia machista”, enfatizó.

"La prensa venezolana no es aliada de la lucha feminista", puntualizó González, al comentar que los medios de comunicación reseñan la violencia machista como crímenes pasionales.

Alegó que esto permite a los perpetradores no tener responsabilidad sobre sus actos y justifican estos hechos como un amor muy profundo, que es la pasión la que mata a las mujeres y no los hombres con conductas violentas.

Natalia González compartió que las acciones de sensibilización que adelantan, se enfocan en las venezolanas y los venezolanos, así como a las instituciones que sientan una responsabilidad en esta batalla contra la reproducción de la violencia en el aparato cultural.


ERU/AlbaTV/2017

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS