Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Comunicado y movilización

Movimiento de Pobladores y Pobladoras a la opinión pública

Venezuela | 23 de abril de 2010

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

El jueves 22 de abril el Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela se movilizó por las calles de Caracas solicitando celeridad en la aplicación de la Reforma de la Ley Especial de Regularización y Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos Populares.

En el marco del la movilización los convocantes emitieron el siguiente comunicado público:

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL…

A LA ASAMBLEA NACIONAL EN PARTCULAR.

Atención Ciudadana Cilia Flores, Presidenta de Nuestra Honorable Asamblea Nacional,

Demás Diputados de la Revolución…

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras, fieles a este proceso de cambios que vive nuestra nación y nuestro continente, obedientes del mandato de nuestro máximo Líder, El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien ordenó trascender el Parlamentarismo de Calle y avanzar en la Legislación Popular, queremos hacer del conocimiento público que pensamos que hemos cumplido cabalmente con este deber patrio. Estamos convencidos que nuestra propuesta de Reforma de la Ley Especial de Regularización y Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos Populares reúne en su contenido todas las cualidades que deben sustentar las verdaderas leyes revolucionarias que amerita la nación Bolivariana para derrumbar de una vez por todas los reductos de opresión y dominación capitalistas y colonialistas que aún persisten luego de diez años de revolución y a doscientos años de la Declaración de Independencia.

No podemos pensar de otra manera conociendo la profundidad de los debates que dimos a nivel nacional todos los colectivos y organizaciones que conformamos El movimiento de Pobladores y Pobladoras, a demás de las Comisiones de Vivienda y Hábitat de los Consejos Comunales y otras Organizaciones Territoriales, y en consecuencia, amparados en:

.- Todas las consultas, debates e investigaciones que llevamos a cabo, incluso apoyándonos en otras organizaciones e instituciones públicas;

MOVIMIENTO DE POBLADORES Y POBLADORAS.

.- de la comparación y revisión de la legislación existente en materia de tierras y afines en lo nacional (Cartografía Nacional) y de otras naciones hermanas;

.- de la evidencia práctica de la inoperatividad de la ley vigente para regularizar asentamientos populares en supuestas “tierras privadas”;

.- de la convicción de que la raíz de los males y carencia de políticas claras en materia de vivienda es consecuencia directa del latifundio urbano;

.- que la explotación inmobiliaria se cobija en leyes obsoletas que amparan y facilitan los monopolios y mafias de bienes inmuebles en conchupancia con la banca privada;

.- que la única posibilidad que tienen las nuevas parejas, inquilinos, conserjes, personas de transito, estudiantes, nuevos profesionales y familias asinadas o en riesgo para acceder a una Vivienda y un Hábitat Dignos es que la tierra deje de ser una mercancía y sea reconocida como un derecho Humano y Social, verdadero concepto revolucionario que de seguro trascenderá nuestras fronteras y será ejemplo para el mundo;

.- que las diferentes modalidades de propiedad de la tierra y vivienda que se proponen (propiedad familiar, social, comunal y colectiva) sí responden a un verdadero cambio del modelo de propiedad capitalista moribundo y sí es un gran paso en la construcción del Estado Comunal y Socialista al que estamos empeñados en dar origen;

.- que Nuestra Propuesta de Ley de Regularización, aunada a las recién aprobadas Ley de Tierras Urbanas “Ociosas”, Reforma de La Ley de Los Consejos Comunales y la Ley de Consejo Federal De Gobierno conforman un cuarteto indisoluble y complementario para la superación de las injusticias históricas en los Asentamientos Urbanos Populares en materia de la Transformación Integral de la Vivienda y el Hábitat y abren camino a Nuevas Políticas en La Producción Social del Hábitat.

.- y, por sobre todas las cosas convencidos de que Sólo en Socialismo tendremos Tierras, Hombres y Mujeres Libres, presentamos a la Nación y al mundo las siguientes propuestas que nuestro Movimiento ha acordado en reiteradas reuniones nacionales y en nuestro recién finalizado “Cuarto Encuentro Nacional del Movimiento de Pobladores y Pobladoras Lara 2010”:

1°.- Nos declaramos en Movilización permanente y en Emergencia a nivel nacional hasta tanto no sea aprobada nuestra propuesta de Reforma de Ley Espacial de Regularización en cada estado y localidad según nuestras posibilidades.

2°.- Pedimos para nuestra propuesta de reforma el mismo trato y celeridad en la aprobación que recientemente han tenido otras Leyes Revolucionarias.

3°.- A los valientes y comprometidos Diputados de la Revolución les decimos que no están solos en la lucha y el compromiso histórico que les ha tocado en estos tiempos de cambios profundos. Que el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, más todo aquel que tenga o no vivienda, los acompaña en la trinchera hombro con hombro en la construcción de la Patria Nueva y del futuro Socialista.

4°.- A la oligarquía depredadora, explotadora y corrupta y a la mal llamada derecha endógena le decimos que nuestro Movimiento cada día izará más altas las Banderas de la Justicia Social, del Humanismo Socialista y del Compromiso Revolucionario.

Y por último:.- A nuestro Comandante en Jefe y Único Líder le decimos: ¡Comandante! ¡Usted tiene razón. La sabiduría popular solo puede abrirse paso en revolución! ¡Ayúdenos Usted a que podamos seguir demostrando nuestro compromiso con la Patria, la Historia y con nuestro proceso Revolucionario!

!! PATRIA SOCIALISTA, TIERRAS, HOMBRES Y MUJERES O MUERTE, VENCEREMOS!!! Caracas, Día de La Madre Tierra, 22 de abril del año de Gracia 2010.

Fuente: Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Categorías: - -

Galería de imágenes

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

2014

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS