Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Fora Temer" también en Caracas

Mujeres venezolanas realizan acto en solidaridad al pueblo brasileño y contra el golpe de Estado

Venezuela | 7 de septiembre de 2016

imprimir

El martes 6 de septiembre, las calles de la capital venezolana fueron escenario de nuevas manifestaciones de apoyo al pueblo brasileño tras el reciente desplazamiento de la presidenta Dilma Rousseff de su cargo. En vísperas de un nuevo aniversario de la independencia del Brasil, las protagonistas fueron mujeres venezolanas convocadas por la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) y por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para expresar solidaridad y apoyo al hermano país.

Cerca de 300 mujeres se concentraron en la Plaza Morelos, en Caracas. Con música y discursos combativos, el acto tuvo como objetivo denunciar la ofensiva neoliberal que amenaza los proyectos de integración latinoamericanos y sumar voces a las denuncias internacionales del golpe parlamentario que afectó el orden democrático en tierras brasileñas.

Estuvieron presentes muchas organizaciones populares y también la ministra de la Mujer, Gladys Requena, quien hizo referencia a la ofensiva de la derecha en la región. “El capital nacional, regional e internacional está aliado. Tiene ahí una gran alianza para desestabilizar la región, América Latina y Caribe, así como también cualquier otra región donde avancen procesos libertarios, procesos nacionalistas, procesos a favor de los derechos de los pueblos”, afirmó la viceministra.

Desde la parroquia Caricuao Keila Salazar vocera de UnaMujer, reafirmó el compromiso revolucionario de solidaridad entre los pueblos, pero también su concreción para que los cambios sigan siendo consistentes. “La importancia, como decía el comandante Chávez, es la unidad de todos los pueblos de América Latina, y uno de los principios que tenemos que hacer, el fortalecimiento de los medios de comunicación informativos, para que lleven lo que es la visión verdadera, el progreso que ha existido con la revolución bolivariana y con la unión de todos los pueblos de América Latina”, agregó Requena.

Tal como resaltó María León, del PSUV, el proceso de impeachment de la presidenta Dilma no solo violentó el orden democrático, sino que también fue expresión del machismo y misoginia que enmarca el golpe parlamentario en Brasil. En este sentido, según la militante, la solidaridad y apoyo de las mujeres de Venezuela implica garantizar y avanzar en las luchas por el empoderamiento de las mujeres. “Lo mas bello que hemos visto en estos años es, precisamente, a las mujeres ocupando un lugar que antes les era negado. Y Dilma es una de esas expresiones. Como mujer latinoamericana y caribeña, da orgullo ver a una de nosotras, que ha resistido la tortura, la persecución, que ha acumulado esa fuerza moral y verla convertida por el pueblo de Brasil en presidenta. Verdaderamente nos sentimos parte de ella, y ella parte de nosotras.”

Ana Emilia Borba del Movimiento de Los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), participó del acto y agradeció la solidaridad de las mujeres venezolanas. “Aprovechamos la actividad para denunciar el gobierno ilegítimo, la criminalización de los movimientos populares y la violencia practicada a mando del golpista Temer en las protestas donde hubo personas heridas y mucha represión al pueblo”. Sabemos que los golpes blandos en Latinoamérica son intentos de privatización de nuestras soberanías, de tumbar la participación popular. Pero el pueblo esta en la calle, en lucha permanente!”, concluyó Borba.

Ver más fotos: Mujeres venezolanas contra el golpe en Brasil.


Alba TV

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS