Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Solidaridad desde Venezuela

Movimiento social zuliano ante el golpe de estado

Venezuela | 28 de junio de 2009

imprimir

Evidencia de dos mundos distintos, la vida o la muerte, el futuro o la destrucción, esta madrugada del domingo 28 de junio nuestro pueblo hermano Hondureño sufre un golpe de estado, el presidente Zelaya fue secuestrado y enviado a Costa Rica. Desde aquí condenamos las acciones tomadas por la burguesía piti yanki y la fuerza armada de la Escuela de las Américas, la guerra decretada para la construcción de la soberanía, de un proyecto de país sustentada en los principios de justicia, igualdad, de la democracia como detonante de la oposición al gobierno constitucionalmente hondureño.

Se repite el mismo patrón en América Latina, contra los hombres y las mujeres comprometidos con los que durante décadas hemos sido testigos, el secuestro del presidente Manuel Zelaya, cierre del canal oficial, la casa presidencial está tomada militarmente, no hay servicio de electricidad y lo que aun no conocemos.

Por todo ello, organizaciones sociales, movimientos estudiantiles bolivarianos, medios alternativos y comunitarios del municipio Maracaibo del estado Zulia, y los Consejos Comunales que le acompañan, movilizados en este día por la defensa de la revolución latinoamericana,

Consideramos

1º En virtud del grotesco golpe de estado propinado por facciones retrogradas en Honduras, que aún ven las presidencias como una oportunidad de hacer negocios, y no como la tribuna para el desarrollo humano de toda una nación.

2º En vista de que el golpe es propiciado en el marco de una consulta al pueblo, quien ejerce el poder originario, y de que ello es lo más representativo del sistema democrático.

3º Que en su afán de tomar el poder por la fuerza, el ejército hondureño, amparado por la burguesía más oprobiosa de su país, atropelló a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, al violentar la integridad física de los embajadores de estos países.

Acordamos:

1º CONDENAR rotundamente este golpe contra el presidente Manuel Zelaya de la República de Honduras, y el atropello a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

2º Rechazar la actitud antipatriota de militares golpistas, no sólo como respuesta al compromiso y respaldo del pueblo hondureño, sino de los pueblos que creemos en un mundo más humano.

3º Hacer un llamado a los consejos comunales, cooperativas, sindicatos, redes populares y demás movimientos sociales e instancias de poder popular a manifestar su apoyo a la revolución que viene empoderando a los pueblos latinoamericanos.

4º Llamar a estar alerta ante cualquier intento que dentro del territorio quiera emular tan desdichado episodio.

5º Solidarizarnos con cualquier acción que implementen los países del ALBA, del cual es miembro Honduras, para restaurar el estado de derecho en ese país hermano.

6º Desde aquí nuestro respaldo a la restitución de la democracia, del Presidente constitucional Manuel Zelaya, e instamos al pueblo hondureño y a todos los pueblos latinoamericanos a mantenerse en la calle para exigir la restitución del orden constitucional y democrático que los pueblos latinoamericanos nos hemos dado.

Red de Medios Alternativos y Comunitarios CECILIO ACOSTA:

Periódico Comunitario Voz Viva

Periódico Comunitario Vientos de Libertad

Periódico Comunitario El Cotorreo

Periódico Comunitario El Despertar del Pueblo

Vanguardia Comunitaria

Canal Z

Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco 2A

Consejo Comunal Dios con nosotros

Consejo Comunal Jesús ejemplo a seguir

Consejo Comunal Ixora Rojas

Movimiento Continental Bolivariano

Movimiento Estudiantil Livia Gouvernieur de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Zulia (UBV)

Juventud Comunista de Venezuela

Fuente: Zulia

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS