Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Convocan encuentro para el 23 de enero

Movimientos Sociales, activistas y partidos aliados a la Revolución anuncian conformación de Plataforma Patriótica Unitaria Chavista

Venezuela | 14 de enero de 2016

imprimir

La mañana de hoy en rueda de prensa integrantes de la plataforma unitaria chavista, integrada por voceros de diversos movimientos sociales, entre ellos la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Colectivo de trabajadores y trabajadoras Hijos e Hijas de la Revolución, Resistencia Antiimperialista, Colectivo Terepaima Vive (Bloque Sur), Frente Socialista Aragua Primero, el Partido Patria Para Todos (PPT), y demás personalidades del campo popular. Se reunieron en rueda de prensa para dar a conocer algunos apuntes importantes que tienen que ver con el acontecer social y político actual de la República Bolivariana de Venezuela.

José Bracho, concejal del municipio Libertador por el Partido Patria Todos (PPT), fue el vocero de este encuentro con los medios de difusión, comenzó su alocución destacando tres puntos de interés nacional. En primer lugar, en nombre de toda la plataforma chavista presente, respaldó la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomada en días pasados frente al desacato de la directiva de la recién juramentada Asamblea Nacional.

"Uno de los cinco poderes públicos que posee el Estado venezolano se pronunció por la juramentación de tres diputados del estado Amazonas a pesar de que existía una sentencia que explicaba que dichos parlamentarios, no debieron juramentarse por irregularidades presentadas durante las elecciones del pasado 6 de diciembre. A la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no le queda otra que acatar la medida impuesta por el TSJ tal y como lo hizo el diputado del Gran Polo Patriótico, que también le fue impuesta", afirmó Bracho.

Como segundo punto se rechazó a la censura a los medios de comunicación del sistema público comunitario y alternativo ante la negativa de su ingreso a las instalaciones de la Asamblea Nacional, "el día de ayer en las inmediaciones de la Asamblea Nacional hubo un escenario álgido motivado al rechazo la nueva directiva del parlamento a los medios públicos como Venezolana de Televisión y otros medios comunitarios y alternativos. Desde acá denunciamos este atropello que cercena el derecho a la información y prohíbe la libertad de expresión que ellos mismos dicen defender", dijo el concejal.

Asimismo comentó que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que el medio que utiliza para ofrecer declaraciones es CNN y no los medios públicos, "con este acto el Diputado se pone en evidencia al exponer su relación con sectores contrarrevolucionarios que apuestan a la desestabilización del país", agregó Bracho.

Como tercer punto y para finalizar se anunció la conformación de la Plataforma Patriótica Unitaria Chavista, conformada por movimientos sociales, partidos aliados y personalidades del campo popular, "para ello estamos organizando para el próximo 23 de enero un gran encuentro de organizaciones sociales, que tendrá lugar en la sala plenaria del complejo Parque Central. Desde ya estamos invitando para que se concentren en Caracas ese día, integrantes todos los Movimientos Sociales y partidos políticos aliados al proceso revolucionario" informó Bracho.

El Concejal habló sobre la construcción y entrega de un documento, cuyo objetivo principal es defender la Revolución Bolivariana a través de la dicha Plataforma Patriótica Unitaria Chavista, la misma se encargará de desmantelar los planes de la ultraderecha que van en contra del Gobierno nacional, profundizar la revisión, rectificación y reimpulso dentro de la Revolución Bolivariana y hacerle guerra, para acabar con ella, a la corrupción y la burocracia que se denuncia desde las instituciones del Estado.


Fuente: Prensa CRBZ.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS