Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

A un mes de su asesinato

Movimientos Sociales convocan a Encuentro Internacional de los pueblos "Berta Cáceres"

Honduras | 31 de marzo de 2016

imprimir

Hace un mes, durante la madrugada del 3 de marzo, sicarios irrumpieron la tranquilidad del hogar de Berta Cáceres para silenciar su voz. Voz de una mujer nuestramericana que habló alto y luchó incansablemente por defender el derecho de los pueblos originarios y campesinos a la tierra, al agua, a la vida y por los derechos de la madre tierra negociados descaradamente por el gobierno de Honduras con empresas trasnacionales.

En el marco de la conmemoración de este hecho que sacudió a sectores sociales en todo el globo, con la solicitud de justicia ante lo acontecido y a propósito de los 23 años de la fundación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización de la cual Berta fue impulsora y militante, en conjunto con la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH) y la Articulación Popular Hondureña “Berta Cáceres”, se convoca del 13 al 15 de abril a organizaciones y movimientos sociales del continente y el mundo, al Encuentro Internacional de los Pueblos “Berta Cáceres Vive”, a realizarse los días en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

A continuación, la convocatoria al evento:

“!Despertemos¡, !despertemos humanidad¡ ya no hay tiempo”
Berta Cáceres

Con la espiritualidad y fuerza de nuestros ancestros y ancestras, los movimientos sociales y populares del mundo nos auto convocamos, para honrar la lucha de Berta Cáceres, compartiendo sus ideales y el profundo amor por la Madre Tierra y los bienes comunes de la naturaleza.

Objetivos del Encuentro:
Impulsar un proceso de coordinación y articulación, desde la solidaridad internacional, para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres y por la liberación del compañero Gustavo Castro. Promover el internacionalismo militante por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza y la lucha contra el modelo extractivista.

Fecha y Lugar:
13 y 14 de abril de 2016. – Encuentro en Tegucigalpa.
15 de abril de 2016. – Movilización hacia el Río Gualcarque, Intibucá.

Inscripción:
Las organizaciones participantes y medios de comunicación pueden inscribirse a través del formulario en http://encuentrobertacaceresvive.blogspot.com/p/inscribete.html

Más información:
Para más información visite http://encuentrobertacaceresvive.blogspot.com
También puedes comunicarte al email encuentrobertacaceres@gmail.com
Teléfono: +504 9920-5210
Skype: encuentro.bertacaceres

Convocan:
Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH) Articulación Popular Hondureña Berta Cáceres y Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH)

“¡Pase lo que pase, no nos vayamos a arrinconar ni a paralizar del miedo, debemos seguir firmes! La causa de Río Blanco es una lucha que no tiene fronteras.”
Berta Cáceres

Alba TV / A.J García

Categorías: - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS