#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Recabaron propuestas la Constituyente

Movimientos Sociales instalaron en Carabobo el Parlamento del Poder Popular

Venezuela | 20 de mayo de 2017

imprimir

Este viernes 19 de mayo, diferentes movimientos y organizaciones sociales se dieron cita en la instalación del Parlamento del Poder Popular (PPP), desde sede del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clbec), encuentro que tuvo como objetivo abordar estrategias para enfrentar los ataques contra el pueblo venezolano llevados a cabo desde hace 50 días.

Este Parlamento, que está respaldado por el Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Red de Defensores y Defensoras de Soberanía Alimentaria (Reddsa), las comunas Tacarigua, Monte Sacro, Negro Primero, el colectivo Gran Cacique, el Frente Francisco de Miranda (FFM), Bravo Sur, el Movimiento Social Bolívar, Comercio Informal, Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, trabajadores de General Motors, tiene por objetivo recabar las propuestas de la colectividad carabobeña para una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que sea garante del carácter Anticapitalista y popular de la misma.

Ricardo Adrián, propuso iniciar a partir del lunes los primeros encuentros en el seno de las diferentes organizaciones y movimientos sociales en los 14 municipios de la región, para que posteriormente sean debatidas todas las propuestas recibidas en este Parlamento del Poder Popular y que luego serán elevadas a la Comisión Presidencial de la ANC que preside Elías Jaua.

Adrián manifestó que "el pueblo debe estar unido para asumir su facultad soberana y constituyente, allí radica la importancia del parlamento popular".
Asimismo, informó que el próximo viernes 26 de mayo en las instalaciones de la Aldea Universitaria Hugo Chávez, diagonal al Puente Boquete.

Juan Carlos Corro, coordinador de la comisión de Comunas y Poder Popular del Psuv, destacó que esta iniciativa permite dar paso a que el.pueblo se empodere y logre abolir el sistema burgués.

Corro amplió un análisis sobre la situación internacional destacando la importancia del proceso constituyente para lograr la paz.

Eliana Leal, vocera del Sindicato de los trabajadores de GM, informó la agresión de la transnacional en contra de la clase trabajadora, resaltando la importancia de la unidad obrera y popular.

Jhonatan Vargas, vocero de la CRBZ, destacó la importancia de la constituyente por que ampliamos el debate a nivel nacional con todo el pueblo venezolano para que este mismo tomes las riendas de su destino.


Fuente: Consejo Revolucionario del Poder Popular

Categorías: - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS