Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Rechazan la injerencia de EE.UU. en América Latina y el Caribe

Movimientos campesinos, de pescadores y Consejos de Trabajador@s en defensa de la soberanía

Venezuela | 9 de mayo de 2013

imprimir Español

Descarga el audio de esta nota

En el mediodía de este miércoles 8 de mayo, movimientos de campesinos y pescadores de Veneuela organizaron una rueda de prensa en Caracas. Bajo la imagen de Ezequiel Zamora, en el parque que lleva su nombre, expresaron la decisión de defender la soberanía del país. El día anterior, una actividad de similares características se realizó en el estado Lara.

"Estamos distintos movimientos de campesinos, pescadores, agricultores, movilizados ante la agresión imperial contra la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez, que se despertó en 1998 para conquistar su independencia y su soberanía nacional", expresó Kevin Rangel, vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ). "Estamos movilizados y rodilla en tierra ante las declaraciones de Obama, irresponsables, irrespetando la independencia naciona, irrespetando la soberanía de la Patria".

En la rueda de prensa, los trabajadores y las trabajadoras rurales le preguntaron además a Obama, si estaba tan preocupado por los derechos, si los bombardeos en Irak, Libia, Siria, no se trataba de una violación a los derechos humanos; y señalaron "al asesino de Capriles y sus secuaces, que en este momento andan por el mundo tratando de pedir la intervención extranjera, le decimos que se recuerden del 13 de abril", en referencia al fallido golpe de Estado de 2002, en el que precisamente el candidato de derecha derrotado, en ese momento alcalde de Baruta, tuvo una participación destacada, acompañando a una turba que intentó invadir la embajada de Cuba, en violación a todas las normas de derecho nacional e internacional.
"Al presidente Obama le decimos que se ocupe del hambre y la miseria que está pasando parte de su pueblo", expresó enfáticamente uno de los voceros.

Amada García, vocera nacional del Frente de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, expresó que "somos un pueblo soberano, este pueblo decidió cambiar para mejor. Por primera vez, después de tantos años de lucha, hace 14 años logramos la libertad contra la oligarquía”, agregando que el venezolano es un pueblo pacífico, que está "en guerra sí, pero contra el hambre, contra la oligarquía y contra la violación de los derechos humanos”.

Actividad en el estado Lara

Por otro lado, el martes 7 de mayo, en Barquisimeto, en las instalaciones de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), distintas organizaciones se reunieron a expresar su repudio a las declaraciones injerecistas del presidente de los EE.UU.

De acuerdo a lo informado por Mariluz Lázaro, vocera de Comunicación del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores "Pío Tamayo", presente en la actividad, allí se convocaron movimientos campesinos -entre ellos el Movimiento Socialista Agrario Los Sin Tierra de Venezuela- y trabajadoras y trabajadores del diferentes organizaciones del sector alimentación.

"Consideramos que el Presidente Obama no tiene la moral para opinar sobre situaciones constitucionales y soberanas que le competen netamente al pueblo venezolano", expresaron. "El pueblo bolivariano hoy camina con sus propias piernas, Venezuela se levantó para no doblegarse jamás. Como dignos herederos de la sangre heroica de Bolívar, caminamos al futuro con Chávez y Maduro para enfrentar cualquier subterfugio malvado que atente contra su dignidad".

También consideraron que las declaraciones emitidas por Obama durante su gira de la semana pasada por otros países de América Latina son "trasnochadas y destempladas", señalando que "de forma descarada y sin argumentos arremetió en contra de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral el pasado 14 de Abril, que reflejan la voluntad de la mayoría del pueblo".

"El Sistema Electoral Venezolano es automatizado, constatado y reafirmado a nivel mundial como uno de los más transparentes y eficientes, e incluso el mejor del mundo. Algo que no se puede confirmar del Sistema Electoral Estadounidense. ¡Es allá en EE.UU., donde usted fue electo presidente por un dudoso y retrógrado sistema electoral, donde se están violando los derechos laborales. Es su gobierno el que pisotea los derechos humanos con cuestiones tan aborrecibles como la prisión de Guantánamo o asesinando inocentes en las guerras fratricidas que han causando en todo el mundo", indicaron en el comunicado leído durante la jornada.

"Sabemos que dichas declaraciones no se hacen de forma ingenua, pues vienen a confirmar el desarrollo de un plan perverso que los enemigos internos de la Patria han venido ejecutando desde hace algunos meses. Estas declaraciones son el comienzo de la segunda fase del plan desestabilizador, ahora pretenden crear la percepción de conflicto y crisis en Venezuela ante la opinión internacional y de esta manera justificar una intervención militar. En este sentido, desde la clase obrera organizada y consciente rechazamos la actitud injerencista del señor Obama y le advertimos que el Pueblo Venezolano es un pueblo despierto y maduro que ha aprendido a defender sus luchas ante las pretensiones neocolonialistas. Venezuela nunca más será colonia de nadie", concluyeron.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - - - -

titre documents joints

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS