Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Bajo la consigna “Ni entrega, ni renuncia, ni negociación”

Movimientos populares marcharon en conmemoración de los 20 años de la Revolución Bolivariana

Venezuela | 3 de febrero de 2019

imprimir

Movimientos populares y organizaciones sociales marcharon hasta la avenida Bolívar de Caracas en contra del imperialismo, por la soberanía de Venezuela y en repudio a la corrupción y desviaciones en el seno de la Revolución; bajo la consigna: "ni entrega, ni renuncia, ni negociación".

La actividad se realizó en el marco de la concentración para conmemorar los 20 años del Gobierno Bolivariano, cuando el 2 de febrero de 1999 el comandante Hugo Chávez se juramentó como Presidente de Venezuela luego de su triunfo electoral en 1998.

“Queremos darle un mensaje al imperialismo, que hay un pueblo que defenderá la Patria, la libertad y la independencia”, dijo durante la caminata Jessica Asprilla, militante del Movimiento de Pioneros, una de las organizaciones participantes.

Una vez que el Comandante Chávez asumió la presidencia, comenzó un proceso marcado por la aprobación de una nueva Constitución, la cual permitió generar transformaciones en el Estado e impulsar una nueva forma de organización territorial.

En ese sentido Eddy Carrillo, trabajador social y asistente a la marcha, declaró que participa para ratificar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, pero al mismo tiempo, solicitar un Golpe de Timón, “con un cambio profundo en la política, ahondando en el plan de la patria, específicamente en el impulso del Estado Comunal para que termine de desvanecer al estado burgués”.

Por otro lado, Nelyda Viloria, del Movimiento de Inquilinos e Inquilinas, en un llamado a la unidad de las revolucionarias y los revolucionarios, indicó que se deben “cerrar filas como patriotas, cohesionando los movimientos, organizaciones y partidos”; añadió que de esta manera se podría mantener los logros de la Revolución y recuperar lo que se ha perdido a causa del sabotaje y las desviaciones.

Es importante destacar que, en días posteriores, los distintos movimientos sociales y las organizaciones populares, en asamblea política, decidieron participar en la conmemoración, además, ratificaron reconocer al presidente Nicolás Maduro como legitimo presidente de la República y manifestaron el compromiso de luchar por la soberanía del país frente al golpe de Estado que se desarrolla actualmente.

Entre los y las participantes se encontraban, además, La Otra Escuela, el Frente Cultural de Izquierda, Otro Beta, La Araña Feminista, Faldas-R, la Plataforma Socialista Golpe de Timón, Plataforma de Lucha Campesina, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, entre otros y otras.

Palabras del presidente Nicolás Maduro

Luego de marchar, las distintas organizaciones junto a una multitud de militantes de la Revolución se apostaron en la avenida Bolívar, desde donde el presidente Nicolás Maduro se dirigió a toda Venezuela.

Maduro señaló que apoyaba la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para convocar a elecciones parlamentarias este año y de esta manera solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo, el cual encuentra en desacato desde el año 2016.

“Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”, sentenció el Presidente venezolano.

Así mismo, respecto a la apropiación ilegal de parte del gobierno de los Estados Unidos de la empresa CITGO, indicó que están comenzando una serie de acciones legales para lograr resarcir los daños y recuperar la empresa petrolera de nuevo bajo la administración de PDVSA.

En el marco de las amenazas de invasión de parte de la administración de Trump, el primer mandatario Venezolano instruyó que los más de dos millones de milicianos y milicianas pasasen a ser soldados activos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"No queremos ser un nuevo Vietnam, detengan la locura de Donald Trump y las amenazas militaristas", pidió el Presidente y al mismo tiempo recalcó que su Gobierno tiene como objetivo que triunfe la paz y la independencia nacional.


RT/AlbaTV/2018

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS