Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal Comunitario » Venezuela

III Asamblea Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Movimientos revolucionarios cierran año presentando plan de acción para la profundización del socialismo en el 2012

Venezuela | 20 de diciembre de 2011
Autor: Alba TV

imprimir Enviar la referencia de este documento por email
IMG/flv/Corriente_Bolivar_y_Zamora.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, espacio político-social para el debate, la reflexión y la acción revolucionaria integrada por el Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora , Movimiento del Poder Popular Obrero, Centro para la Formación y Estudios Sociales “Simón Rodríguez”, Círculo de Luchas Populares por los Derechos Humanos y Contra la Impunidad “Jorge Eliezer Nieves” y Colectivos e individuales que coinciden con el Proyecto de construcción del Poder Popular, en la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana realizó la III Asamblea Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas-Venezuela con la participación de cientos de voceros y voceras de diferentes regiones del país.

En este actividad se debatieron temas como: La situación Política Nacional e Internacional, El Gran Polo Patriótico, como entidad constituyente para la unidad nacional en torno a la campaña electoral del venidero año, denominada Misión 7 de Octubre y a la profundización del Socialismo como se expresa en el Proyecto Nacional Simón Bolívar aunado a la discusión sobre la Consolidación Orgánica esta corriente Revolucionaria. De este evento surgió un documento que después de ser evaluado por las organizaciones populares se entregará al Presidente Chávez como Plan de acción para el 2012.

Declaración final de la III Asamblea Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Por la Radicalización Democrática de la Revolución

EN HOMENAJE A NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS

Con la firme convicción que nos caracteriza las organizaciones que hacemos parte de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, Movimiento Poder Popular Obrero, Centro de Formación y estudios Sociales Simón Rodríguez, Frente Estudiantil Samuel Robinson, Círculos de lucha popular por los Derechos Humanos Contra la Impunidad Jorge Eliecer Nieves, Comunas, Ciudades Comunales; movimientos y colectivos sociales de todo el país, nos reunimos hoy día para debatir, reflexionar y generar nuevas propuestas acordes con el momento histórico al que estamos asistiendo.

En esta intensa jornada, llena de participación popular debatimos los siguientes elementos:

  • Análisis colectivo de la realidad nacional e internacional, cuales son los principales desafíos ante esta coyuntura.
  • Breve reseña Histórica de cómo se ha ido forjando y tomando estructura orgánica la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora. Nuestros aprendizajes al calor de la lucha popular y revolucionaria.
  • El fortalecimiento del Gran Polo Patriótico; como un espacio de confluencia que tanto necesita el actual periodo revolucionario, la importancia y el papel de las organizaciones sociales en la concreción de la Revolución Bolivariana.

Luego de una larga discusión e intercambio de ideas, pero sobretodo impregnados de gran fervor, mística y espíritu combativo, recordando la lucha y el legado de los compañeros que nos han dejado físicamente, pero que viven en cada hombre, cada mujer revolucionaria, quienes son fuente de inspiración para no vacilar en la lucha, y por fin concretar el Poder Popular Socialista, declaramos:

  • Que estamos firmemente comprometidos y comprometidas con la revolución Bolivariana con el comandante Presidente Chávez, hasta la victoria siempre.
  • Ratificamos nuestro empeño en concretar la nueva institucionalidad popular en la organización de las comunas y ciudades comunales.
  • No descansar y trabajar consecuentemente por el empoderamiento del pueblo
  • Que el Poder Popular Obrero sea la mayor fuerza popular de trabajadores en Venezuela.
  • Que en la discusión del nuevo contrato colectivo que se está discutiendo actualmente en la asamblea nacional, la corriente revolucionaria a través del Movimiento Poder Popular Obrero, sea vanguardia para generar propuestas al respecto.
  • La corriente revolucionaria Bolívar y Zamora debe estar en la vanguardia junto al pueblo en la nueva batalla electoral que se avecina
  • Que debemos incorporar los elementos que sean necesarios para desarrollar una fuerte estructura orgánica en la CRBZ, a nivel nacional, regional y municipal
  • Se propone crear una comisión nacional de la CRBZ para llevar a cabo los rescates de tierras urbanas.
  • Propuesta de creación de una comisión nacional que responda a las demandas del nuevo proyecto cultural
  • Surge la idea de crear una comisión de la corriente en cuanto al tema ambiental y ecológico.

Asumimos:

  • La construcción del poder Popular socialista como única fuente legitima del poder del pueblo.
  • La incorporación al polo patriótico de manera responsable para la concreción de sueños, de proyectos, de la nueva arquitectura del poder popular.
  • La unidad de los movimientos revolucionarios como un desafío en la revolución Bolivariana.
  • El principio de unidad latinoamericana, y de los pueblos oprimidos del mundo como única garantía de la emancipación de los pueblos.

En la Ciudad de Caracas, jueves 15 de Diciembre de 2011.

En homenaje a todos los compañeros caídos, en especial a los compañeros Javier Guerrero, Javier Garrido, Omar Garrido, Edinson López, Rolando Brizuela, Agustin Gamboa y Yoel Torres,

Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

Y sepan que solo muero, si ustedes Van aflojando, porque el que murió peleando vive en cada compañero

Ahora más que nunca con Chávez, Patria socialista, o muerte

Venceremos ¡

Categorías: - -

Canal Comunitario

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

2014

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS