Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

La Revolución no está sola

Movimientos sociales de España apoyan lucha de Venezuela contra la injerencia

Internacional | 7 de junio de 2016

imprimir

Más de 40 organizaciones y movimientos sociales de España manifestaron en un comunicado difundido este lunes por Telesur, su apoyo al pueblo venezolano ante los ataques injerencistas que sistemáticamente se ejercen contra la nación bolivariana y que tuvieron un nuevo episodio el pasado 31 de mayo cuando el secretario general de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro, sin contar con las atribuciones necesarias, solicitó activar la Carta Democrática Interamericana en contra el país.

Los movimientos españoles calificaron de maniobra injerencista la actuación de Almagro en contra de Venezuela, y consideraron que el mismo "está al servicio de los poderes imperiales".

La misiva también resalta que "el hecho de que la mayoría de los países de la región se haya opuesto a la propuesta de Almagro de cercar a Venezuela a través del parapeto de la OEA, y apelar a la vía del diálogo, pone en evidencia que la resistencia chavista en toda América Latina está más viva que nunca, y responderá sin ambages cualquier nuevo intento de agresión, venga de donde venga".

Ante esta situación, hicieron un exhorto "a todo el movimiento de solidaridad con la Venezuela Bolivariana a responder a esta nueva agresión".

Durante los últimos años, principalmente desde la partida física del comandante Hugo Chávez, los ataques extranjeros contra el país se han intensificado, embestidas que además se han extendido contra otros Gobiernos progresistas de la región como Bolivia, Ecuador y Brasil.

A continuación texto completo del manifiesto:

DECLARACIÓN DE APOYO A LA VENEZUELA BOLIVARIANA

Las organizaciones de solidaridad del Estado español, manifestamos nuestro total respaldo al pueblo venezolano y a su legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, que resisten con ejemplar tesón una arremetida sin precedentes de agresiones por parte de la derecha internacional, empeñada en vano en acabar con el proyecto emancipador legado por Hugo Chávez.

La maniobra injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al servicio de los poderes imperiales, al invocar la aplicación de la "Carta Democrática" de la OEA para Venezuela, ha puesto en clara evidencia su connivencia con la derecha reaccionaria y oligárquica transnacional, representada en Venezuela por la MUD, mayoritaria en la Asamblea Nacional, con el único objetivo de derrocar al gobierno bolivariano.

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los países de la región se haya opuesto a la propuesta de Almagro de cercar a Venezuela a través del parapeto de la OEA, y apelar a la vía del diálogo, pone en evidencia que la resistencia chavista en toda América Latina está más viva que nunca, y responderá sin ambages cualquier nuevo intento de agresión, venga de donde venga.

No olvidemos que la OEA siempre ha ejercido el papel de "ministerio para Latinoamérica" de los distintos gobiernos yanquis, el "ministerio para el patio trasero", y profundamente relacionada con el "comando Sur" y todos sus tentáculos (CIA, DEA, NED, etc).

No olvidemos tampoco que Cuba fue expulsada de esta organización en 1962 por orden expresa de EEUU aduciendo que la isla había abrazado el camino del Socialismo.

Somos conscientes de que las corporaciones oligopólicas que administra el neoliberalismo y sus esbirros de turno establecidos en EEUU y en Europa, seguirán en su irresponsable y criminal empeño de generar un aumentar la presión interna en Venezuela (con la guerra económica, la mediática, la psicológica, la violencia paramilitar, etc.), y promover una intervención por la fuerza en el país.

Se trata de toda una arquitectura injerencista en la región que a través de diversas modalidades, derrocó a los gobiernos de Paraguay y Honduras, y más recientemente impuso a la derecha también en Brasil y en Argentina, dispuestos ahora todas ellos a acabar con el chavismo. No lo conseguirán.

Hacemos un llamamiento a todo el movimiento de solidaridad con la Venezuela Bolivariana a responder a esta nueva agresión. Unidos en la lucha podemos torcer los planes del imperialismo.

CHÁVEZ VIVE-LA LUCHA SIGUE

SUSCRIBEN:

Alternativa Nacionalista Canaria
ANOVA-Irmandade Nacionalista
Anticapitalistad Galicia
Asemblae Republicana de Vigo
Asociación Canaria Siembra
Asociación Cultural Iberoamericana Andrés Bello
Asociación de AmizadeGalego-Cubana Francisco Villamil.
Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez
Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez
Assemblea Bolivariana de Catalunya
Batallón Chávez Somos Todos
Bloque Nacionalista Galego
Central Unitaria de Traballadores (CUT)
Círculo Bolivariano de La Puebla
Circulo Bolivariano La Puebla
Colectivo Sociocultural Soledad Barret
Comando Hugo Chávez Frías en España
Comité Bolivariano de Terassa
Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos
Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza
Confederación Intersindical galega (CIG)
Euskadi Cuba
Frente Popular Galega (FPG)
FSOC (Federación de Sindicatos Obreros de Canarias)
Fundación Federico Engels
Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos
Intersindical Canaria
Intersindical Valenciana
ISCA- Organización Xuvenil
IZCA (Izquierda Castallana)
Izquierda Unida-IU
Mar de Lumes
MovementoGalegoao Socialismo (MGS)
Mujeres Nómadas Canarias
Paraguay Resiste en Madrid
Partido Comunista de España-PCE
Partido Comunista de Galicia (PCG)
Partido Comunista del Pobo Galego (PCPG)
Plataforma Bolivariana de Canarias
Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid
Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo
Plataforma Sin Banderas
Terra Liberada
Tiwizi-Solidaridad-Colectivo Internacionalista
Unidad del Pueblo
Vía Democrática de Marruecos
Xuventude Comunista (XC)


Fuente: AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS