Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Ciudad de México albergó el Encuentro de Solidaridad

Movimientos sociales de México condenan agresiones contra la Revolución Bolivariana

Internacional | 30 de octubre de 2017

imprimir

En ciudad de México tuvo lugar el Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela donde participaron movimientos sociales del país norteamericano que rechazaron la agresiones emprendidas desde instancias como la Unión Europea (UE), el denominado Grupo de Lima o el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El encuentro reunió durante dos días a intelectuales, periodistas y luchadores sociales, quienes expresaron su solidaridad con el país suramericano, al mismo tiempo condenaron el doble discurso los actores mencionados, que pretenden tildar al Gobierno Bolivariano de violador de Derechos Humanos o carente de democracia, cuando en sus países existen casos de desaparecidos, torturados y asesinados sin que haya un escenario de esclarecimiento y de juicio para tales crímenes, ni para la construcción de democracia.

La declaración final rechaza “las sanciones impuestas por el gobierno ultraderechista de los Estados Unidos, encabezado por el fascista Donald Trump, quien pretenden arrodillar a toda una nación que ha decidido construir su futuro de manera independiente”.

A continuación agregamos el comunicado completo emitido desde el Encuentro de Solidaridad con Venezuela:

ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DECLARACIÓN

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017

Los movimientos sociales se solidarizan con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, y quieren hacer del conocimiento de la sociedad mexicana y de la opinión pública mundial que:

- Reconocemos de manera especial la resistencia y el coraje del pueblo de Bolívar y Chávez en estos 18 años de construcción del socialismo bolivariano asumido de manera libre, soberana e independiente.

- Saludamos la actitud combativa y patriota del presidente Nicolás Maduro – y de su Gobierno – quien ante el ataque imperial y de la derecha internacional ha resistido la embestida del bloqueo, la guerra económica y financiera contra el pueblo venezolano.

- Respaldamos las iniciativas que vienen a consolidar el poder popular, las empresas de producción social, la diplomacia bolivariana, la justicia social, el reconocimiento y garantía de nuevos derechos, el combate a la desigualdad y la pobreza, todas ellas, expresión viva del socialismo bolivariano.

- Felicitamos al pueblo venezolano por las exitosas jornadas electorales celebradas el pasado 30 de julio de este año, en las que se eligió la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones regionales del 15 de octubre en donde resultaron electos 23 nuevos gobernadores y gobernadoras de los estados de su país.

- Saludamos los trabajos que en tres meses ha desarrollado la Asamblea Nacional Constituyente destacando de manera fundamental la recuperación de la paz que luego del 30 de julio se respira en la República Bolivariana de Venezuela.

- Constatamos una vez más que el pueblo venezolano ha demostrado su vocación y talante democrático dirimiendo sus diferencias a través del voto y las elecciones libres, universales y secretas.

- Nuestra es la victoria obtenida por el Gran Polo Patriótico en las elecciones regionales cuando obtuvo 18 de 23 gobernaciones y 54% del voto nacional, demostrando una vez más que existe un pueblo que frente a las dificultades impuestas por el imperialismo yanqui está consciente que sólo el socialismo bolivariano es la vía para garantizar la paz y felicidad del pueblo.

- Reconocemos en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela una institución eficiente, imparcial y transparente, garante de la voluntad del pueblo venezolano. Su actuar constituye un modelo a seguir en todo el continente, agobiado por fraudes escandalosos y resultados amañados.

- Apoyamos la convocatoria de diálogo que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado a la oposición venezolana, único camino para el reconocimiento y superación de las diferencias, que seguramente culminará en la paz de Venezuela.

- Exhortamos a las fuerzas opositoras a que se incorporen al proceso de diálogo que se viene desarrollando en la República Dominicana, sin titubeos, agendas ocultas, y sobre todo, sin atender a las presiones extranjeras interesadas en imponer una vía violenta en Venezuela.

Por lo tanto:

1º Condenamos las sanciones impuestas por el gobierno ultraderechista de los Estados Unidos, encabezado por el fascista Donald Trump, quien pretenden arrodillar a toda una nación que ha decidido construir su futuro de manera independiente.

2º Alertamos a los pueblos de Nuestra América, sobre las decisiones intervencionistas del imperialismo estadounidense, ya que tales sanciones son el preludio de una escalada violenta que tiene como relato final la invasión armada contra la nación venezolana.

3º Rechazamos el servilismo del “Grupo de Lima” que se ha prestado para aislar al pueblo venezolano y a su gobierno legítimamente electo, allanando el camino para una nueva invasión yanqui.

4º Denunciamos el doble rasero con el que se conducen el “Grupo de Lima”, el jefe de la OEA, y la Unión Europea quienes pretenden juzgar al Gobierno Bolivariano de violador de Derechos Humanos o de carente de democracia cuando en sus países miembros se cuentan por miles los desaparecidos, torturados y asesinados sin que haya un escenario posible de esclarecimiento y de juicio para los crímenes de Estado, tampoco para la construcción de democracia.

5º Repudiamos la campaña de descrédito contra el sistema electoral venezolano, reconocido por expertos electorales como el más confiable y transparente.

6º Condenamos la guerra no convencional con que se aborda el tema Venezuela, en especial el papel jugado por las corporaciones mediáticas en México, lo que constituye un ejemplo claro de guerra mediática contra la Revolución Bolivariana.

Por ello los movimientos sociales, refrendamos nuestra convicción con el pueblo venezolano, su revolución y con el presidente Nicolás Maduro, y hacemos nuestra la lucha por la segunda independencia de nuestra América y desde ahí nos comprometemos por desarrollar la más amplia solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.

En tal sentido, proponemos el siguiente Plan de Acción que se seguirá consensuando en las próximas reuniones:

- Realizar actividades preparatorias para el Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela 2018 que pudieran llevarse a cabo en diferentes Estados de la república mexicana.

- Campañas de difusión e información permanentes sobre el proceso bolivariano en diferentes Estados de la república mexicana.

- Realizar el Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela en 2018.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS