Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Condenan las arremetidas de su gobierno contra el país latinoamericano

Movimientos sociales de Nueva York ratificaron respaldo a Venezuela

Venezuela | 29 de septiembre de 2018

imprimir

Durante el viernes 28 de septiembre, diversos movimientos sociales se reunieron en el People’s Forum de Nueva York, Estados Unidos, para manifestar su respaldo a la política de protección social y soberanía de Venezuela, impulsada por el gobierno de este país suramericano.

En este importante espacio de reflexión -en el que fueron homenajeados el Comandante Hugo Chávez, el líder sudafricano Nelson Mandela y el activista norteamericano Martin Luther King-, las organizaciones expresaron su apoyo al pueblo venezolano que libra una histórica batalla por su derecho a la autodeterminación, reseña una nota de prensa de la Cancillería de la República.

"Desde Nueva York mandamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela, entendiendo que somos hermanos y hermanas, y que dentro del proceso revolucionario han habido muchos actos de solidaridad internacional, particularmente en la ciudad de Nueva York", dijo Claudia de la Cruz, directora cultural del Foro de los Pueblos (People’s Forum).

Por su parte, el reverendo Danilo Lachapel, condenó las arremetidas hostiles del gobierno de estadounidense contra el país suramericano.

"Continuaremos siempre acompañando a ese pueblo que está representando la Patria Grande latinoamericana, el sueño de Bolívar, la unidad de los pueblos latinoamericanos y del Caribe. Sabemos que Venezuela va a triunfar en esta batalla tan difícil, sobrepasando todas las agresiones del imperio, confiamos en que el pueblo de Bolívar y Chávez triunfará ¡Viva Venezuela!", recalcó.

Asimismo, el canciller de la República venezolana, Jorge Arreaza, denunció las consecuencias de las sanciones y el bloqueo impuesto por Washington a Venezuela, y manifestó su respeto por el pueblo estadounidense además de su intención por mantener un dialogo con el gobierno del presidente Donald Trump.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS