Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » Argentina

Retiro inmediato de MINUSTAH!

Movimientos sociales reclamaron en la cancillería Argentina contra la ocupación en Haiti

Argentina | 9 de junio de 2014

imprimir

La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizo a la cancillería Argentina para repudiar la ocupación de Haiti por parte de la MINUSTAH.

En las puertas de cancillería estuvieron presentes las siguientes organizaciones : La CTA; Jubileo Sur; Dialogo 2000; TPR; PSTU, FUBA, Marea Popular, Frente Darío Santillán, Los compañeros de ATE, Juventud Guevarista, Pañuelos en lucha, MTL, Red Sur, Madres de plaza de mayo línea fundadora y Perez Esquivel.

El 1º de junio del 2004 la MINUSTAH ocupo territorio de Haití, con efectivos militares y policías de más de 35 países diferentes y utilizo importantes recursos financieros con un promedio de 700 millones de dólares anuales. Los objetivos de dicha misión que fueron definidos por el consejo Seguridad de la ONU fracasaron rotundamente.

Hoy Haiti se encuentra ocupada por la dominación Imperialista y sumergida en la pobreza extrema, convirtiéndose en el país de mayor necesidades insatisfechas del continente.

Durante estos 10 años de ocupación la MINUSTAH siguió acumulando crímenes contra el Pueblo de Haití a través de las violaciones masivas y repetidas contra mujeres, jóvenes, niñas y niños, la explotación sexual sistemática contra numerosos jóvenes, la ocupación de infraestructuras esenciales, las intervenciones ilegales, el robo, la represión de las manifestaciones populares pacíficas.

Fuente: ctacapital.org.ar

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP