Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Breves ATV

Movimientos sociales reunidos en Brasil se pronuncian contra agresiones de EEUU a Venezuela

29 de enero de 2012

imprimir

Reforzar la defensa de la soberanía de Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos (EEUU) fue una de las definiciones que se tomaron en la Asamblea de Movimientos Sociales hacia el Alba, que se desarrolló este viernes en Porto Alegre, Brasil, como parte del Foro Social Mundial (FSM), que finalizará este domingo.

Así lo señaló Osvaldo León, integrante de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), quien se encuentra en la ciudad brasileña participando del encuentro.

En una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el comunicador indicó que las organizaciones asumieron el "compromiso de enfrentar la gran ofensiva que está desempeñando Estados Unidos contra Venezuela".

León subrayó que "esa ofensiva, sobre todo de carácter mediático, está destinada a crear condiciones para impedir un nuevo triunfo" del presidente, Hugo Chávez, en las elecciones que se desarrollarán el 7 de octubre próximo.

Explicó que la postura de la Casa Blanca no es sólo "un problema relativo a Venezuela, sino de carácter continental, porque es una nueva agresión" impulsada por el imperio.

León anunció que desde la Asamblea de Movimiento Sociales hacia el Alba "vamos a realizar acciones para que Estados Unidos saque las manos de Venezuela y el pueblo venezolano pueda decidir de manera autónoma su futuro en las próximas elecciones".

El comunicador también se refirió a la discusión central efectuada en el FSM, sobre el rechazo a la denominada "economía verde".

Este tema se discutirá en junio próximo en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desarrollo Sustentable, que se realizará en Río de Janeiro.

León explicó que esta iniciativa es una búsqueda para legitimar una mayor explotación de los recursos naturales, al argumentar que "con la ciencia y la tecnología se van a resolver los graves problemas que ha ocasionado la explotación irracional del capitalismo".

El FSM decidió convocar una protesta global para el 5 de junio próximo, en defensa de la justicia ambiental y social, acción que se efectuará 15 días antes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sustentable.

En paralelo al encuentro de Naciones Unidas en Río de Janeiro, el FSM llevará adelante una Cumbre de los Pueblos, en la cual se protestará por la falta de un compromiso real contra el cambio climático provocado por la acción depredadora del hombre.

En un comunicado difundido en Porto Alegre, los participantes denunciaron que "el calentamiento global es resultado de un sistema capitalista de producción, distribución y consumo" dominado por "trasnacionales, instituciones financieras y organismos que no quieren reducir sus emisiones" de gases contaminantes.
AVN 28/01/2012 16:34

Fuente: AVN

Ultimas Breves ATV

Más Breves ATV »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS