Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Residencias Livia Gouverneur

Movimientos sociales venezolanos rechazan desalojo forzado y detención de estudiantes universitarios

Venezuela | 25 de julio de 2020

imprimir

Diversos movimientos sociales venezolanos se pronunciaron en rechazo al desalojo y el atropello del que fueron víctimas los residentes de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Caracas, este sábado 25 de julio. A continuación el comunicado:

Nos pronunciamos desde las organizaciones que formamos parte e impulsamos la plataforma ALBA Movimientos, para fijar una posición frente a la opinión pública ante los más recientes hechos suscitados en las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, ubicada en Caracas. Por un lado, para condenar la detención de los camaradas Carlos Rodríguez, Tamayba Lara, José Guzmán, Albanys Montilla, Gabriela Márquez, Orlenys Ortiz y Rigel Sergent, todos militantes revolucionarios que resultaron detenidos en la madrugada de este 25 de julio, y fueron liberados en horas del mediodía.

Por otro lado, hacer un llamado de atención ante el errado manejo de las contradicciones internas que hemos observado, en medio de un momento político como este, donde es tarea fundamental generar mayores niveles de unidad revolucionaria para resolver lo que consideramos contradicciones no antagónicas, en vez de agudizarlas.

Hacemos una crítica al manejo repudiable de la situación de parte de la compañera Rodbexa Poleo, quien asumió la responsabilidad de los procedimientos forzosos realizados desde el 20 de julio, cuando se les informó a los residentes de la decisión de desocupar la torre para alojar a personas positivas asintomáticas de Covid-19.

Estamos preocupados y afectados por la situación del Covid-19, y sabemos del difícil momento que vivimos, que se junta con el criminal bloqueo económico financiero y las consecuencias de este, pero es un absurdo político emprender un operativo como el que se hizo desde el principio de la ejecución de la medida. No había necesidad de llegar a este punto y se podían generar alternativas para que fueran voluntarios y se evaluaran los casos puntuales de cada uno de los residentes.

Exhortamos a que se haga un llamado a capítulo por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, para resolver esta situación por las vías y métodos revolucionarios de diálogo y entendimiento de las partes.

Firman:
- ALBA Movimientos (Capitulo Venezuela)
- Movimientos de Pobladores y Pobladores
- Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
- Movimiento Otro Beta
- Colectivo La Otra Escuela
- Red de Colectivos Araña Feminista
- Plataforma Quinta Ola
- Ejército Productivo Obrero
- Alba TV
- Plataforma de Lucha Campesina
- Faldas en Revolución
- Comuna El Maizal


Alba TV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP