Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Rechazan pretensión de aplicar la carta democrática de la OEA

Movimientos sociales venezolanos exigen a Almagro deponer actitud contra el país

Venezuela | 27 de mayo de 2016

imprimir

Representantes de los distintos movimientos sociales que hacen vida en Venezuela solicitaron al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desistir en su postura de aplicar la carta democrática en el país y reunirse con los verdaderos representantes del pueblo para que se conozca la verdad de Venezuela.

Así lo anunció Fernando Bello, presidente de la Organización Embajada Derechos Humanos durante la reunión de los movimientos sociales realizada en el Salón Simón Bolívar de la cancillería venezolana. Durante ese encuentro se redactó un documento que será entregado a las representaciones diplomáticas en el país, para que se conozca la verdadera realidad y no la que se quiere hacer ver, explicó.

“Este manifiesto es la representación de la voluntad unánime del rechazo a la pretensión de aplicar la carta democrática de la OEA. Es tratar de aplicar mecanismos contrarios a la democracia porque aquí tenemos una constitución que se basa en la democracia participativa y protagonica, mientras la carta democrática tiene menos garantías que nuestra constitución porque se basa en un sistema representativo”, explicó Bello.

Bello confirmó que dado esos argumentos, se elaboró un comunicado dirigido a Luis Almagro y que será entregado en las oficinas de la OEA en Venezuela, para que se inhiba de conocer y postular la aplicación de la carta democrática. “Porque el no tiene autoridad, el mismo se ha deslegitimado al pronunciarse y emitir comentarios peyorativos en contra del presidente Nicolás Maduro. Ese mecanismo lo pueden activar otras instancias pero Almagro no”, aseguró Bello.

Recordó que la Asamblea Nacional envió un escrito al secretario general de la OEA, donde se explicó en tres páginas, las razones por las que se debería aplicar la carta democrática en el país. “Pero el escrito carece de todo asidero jurídico, político y social. Ellos en ese documento exponen los elementos que ellos mismo han generado a través de los delitos económicos como el boicot, la especulación entre otros”.

Además de la entrega del documento, Bello explicó que solicitarán a la cancillería activar todos los mecanismos legales para activar una recusación en contra de Almagro por su posición y comentarios en contra del pueblo y su presidente.

“Vamos a realizar acciones de calle para denunciar que con la medida de la aplicación de la carta democrática, se busca segregar a Venezuela. Vamos a realizar manifestaciones de calle ante todas las representaciones diplomáticas del país, para entregarles un documento y conozcan del pueblo, la situación de Venezuela”.

SESIONES PERMANENTES

Para Ingrid Varón, vocera del movimiento de la sexo diversidad, expresó que las reuniones de los movimientos sociales deben realizarse de manera permanente “porque los ataques en contra de Venezuela son permanentes”.

Recalcó dentro de los distintos movimientos sociales del país se conoce como fueron los gobiernos de la cuarta república, “razón por la cual, la lucha que hemos mantenido estos 17 años reivindicando nuestros derechos, debe ser continua y sin descanso. La vamos a solicitar a Almagro que se reuna con los movimientos sociales de Venezuela, que se reúna con el pueblo y nos escuche”.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS