Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

La fallecida tenía 24 años

Muere mujer en intento de aborto tras rechazo de la ley

Argentina | 14 de agosto de 2018

imprimir

Tras solo días del rechazo a la legalización del aborto en Argentina se produce la muerte de una joven que intentaba llevar a cabo un aborto clandestino. Uno de los principales motivos por los cuales se impulsaba la aprobación de este proceso legal radicaba en evitar los trágicos fallecimientos de mujeres por los desesperados procesos del aborto ilegal.

Liz, la joven de 24 años fallecida, intentó usar un remedio casero para forzarse un aborto espontáneo usando un tallo de perejil para realizar el proceso. Sin embargo, esto le generó reacciones adversas en su cuerpo teniendo el domingo 12 de agosto que verse en la necesidad de ingresar en el hospital Belgrano, en San Martín, donde pese a la asistencia medica murió este martes 24 de agosto tras contraer una infección generalizada.

El uso de perejil par el aborto se basa en infusiones que tras semanas de repeticiones dicen causar el deseado efecto en las mujeres recientemente embarazadas. No obstante, en otros casos mujeres optan por usos más directos de la planta, lo cual, de igual forma que las infusiones, trae consigo riegos mayores tanto para la mujer como para el feto.

Ante la ilegalidad de este proceso médico en el país argentino, y los escasos recursos económicos de sectores de la población, las mujeres en esta situación se ven forzadas a recurrir a estos peligrosos métodos, como lo fue el caso de la joven Liz.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Telesurtv

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS