Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Chile

255 detenidos de los cuales 83 son menores de edad

Muere un policía en aniversario del golpe de Estado de 1973 en Chile

Chile | 12 de septiembre de 2012

imprimir

Un agente de la Policía murió por un disparo de bala en diversos disturbios que se produjeron el martes a consecuencia de la conmemoración del trigésimo noveno aniversario del golpe de Estado de 1973.

Durante la jornada se registraron cortes de luz, varios vehículos particulares y autobuses sufrieron daños.

La víctima: el cabo segundo Cristián Martínez Badilla, de 30 años, fue impactado por una bala en el tórax mientras reprimía a unos pobladores que saqueaban un supermercado en la localidad de Quilicura, al norte de Santiago.

El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, declaró que "Tenemos un carabinero herido a bala, grave, sin riesgo vital, que está siendo atendido en el hospital institucional", al tiempo que ha precisando que otro efectivo resultó herido de forma leve al ser alcanzado por una botella con pintura.

El presidente Piñera durante su visita de esta mañana (miércoles) al Hospital de Carabineros, aseguró que "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a los asesinos de cabo segundo Cristian Martínez y vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que la violencia no prevalezca en Chile".

En la manifestación también resultaron heridos de bala un joven en un apierna, además de lesionados por inhalaciones de bombas lacrimógenas y perdigones.

Los disturbios en la zona metropolitana de santiago, dejaron un total de 255 detenidos, de los cuales 83 son menores de edad.

Hace 39 años un golpe militar, apoyado por Estados Unidos, derrocó al presidente Salvador Allende, que prefirió morir a entregarse a los golpistas encabezados por Augusto Pinochet, cuya dictadura causó la muerte de más de 3 mil personas y el encarcelamiento y torturas de más de 37.000.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP